Significado de Koldo y su origen

La connotación de un nombre es un aspecto importante a tomar en cuenta a la hora de elegir. Por esta razón queremos mostrarte el significado de Koldo. Quizás es el nombre que has estado buscando. A continuación podrás entender el significado de Koldo y su origen.

Significado del nombre Koldo y su origen

significado de KOLDO

KOLDO

En lo que se refiera al significado de Koldo encontramos que este nombre es la traslación al vasco de Luis. A su vez el nombre Luis es de raíces germánicas. Significa en esencia “victorioso guerrero” Es un nombre que en la zona del País Vasco es muy común y es elegido con frecuencia para los primogénitos varones. Sobre todo por el significado profundo de su nombre y por la fortaleza que proyecta. Incluso en otros países de Europa ha aumentado en los últimos años el uso de Koldo.

Significado de Koldo en el amor

Koldo es alguien con conflictos frecuente en el amor. Es la clase de hombres que intenta vez tras vez pero no lograr acertar en el amor. Vive la vida indiferente a las relaciones pero cuando llegan no sabe mantenerlas. Es alguien vasto y áspero, no mide sus palabras fuertes ni el efecto que causan en su ser amado. Con frecuencia es abandonado por sus parejas. Y pasará largo tiempo antes que pueda volver a hallar a alguien que le soporte. A vece logra atinar en el amor encontrando a alguien tierno que le comprenda y tome en cuenta sus virtudes y belleza interna casi inexistente.

Significado de Koldo en el estudio

No es el ejemplo más brillante de alguien estudioso. Más bien es un estudiante promedio que lleva un ritmo moderado al estudiar. No se afanara para sobresalir en clase, pero tampoco se quedará atrás. A Koldo no le gusta leer pero cuando le toca aprende con rapidez. Es bueno cuando aprende por observación y muy a menudo sobresale más cuando hace pruebas orales en vez de escritas. Las ciencias relacionadas con los números no son de su predilección, tampoco las filosóficas. Es común verlo interesado en ramas como la mecánica, la electricidad y ciencias afines.

Significado de Koldo en el trabajo

Las cualidades de Koldo son evidentes en el ámbito laboral, donde se desenvuelve bastante bien. Es un trabajador proactivo que no se detiene, es un ejemplo a otros por su dinamismo y eficiencia en el trabajo. En este sentido es pertinente resaltar que Koldo es un candidato predilecto en empresas que fabriquen productos o alimentos. Es su habilidad para resolver problemas lo que hace de Koldo un trabajador idóneo. De hecho, resulta claro ver que quienes se llaman así son personas que difícilmente se les hallen desempleadas. Pues lo que para otro es insuperable, para Koldo es posible.

Significado de Koldo en la familia

A pesar de que Koldo es del tipo de persona rustica de pocas palabras y de genio un poco volátil también se considera que en el entorno familiar es amoroso y preocupado. Los suyos revisten especial importancia para él y siempre estará pendiente que no les falte nada, en especial económicamente. Es alguien que frecuenta a sus familiares y respeta mucho a sus antepasados, padres y abuelos. De vez en cuando promueve las reuniones familiares donde él es anfitrión.

Diminutivo de Koldo

No se conoce con certeza un diminutivo para Koldo, de hecho Koldo es el diminutivo en euskera para Luis.

Santoral de Koldo

El santoral correspondiente a Koldo es el 21 de junio.

Numerología de Koldo

En cuanto a la numerología para Koldo es el 3 que define bien a las personas creativas y alegres.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!