Significado de Kepa y su origen

¿No le sorprende la vastedad de nombres masculinos que existen para un bebé? Las miles de posibles alternativas nos ponen en un serio aprieto. Queremos que aprendas el significado de Kepa, puede sorprenderte. Por ello, es un placer presentarte el significado de Kepa y su origen. Muy probablemente sea la elección que ha estado buscando por mucho, mucho tiempo.

Significado del nombre Kepa y su origen

significado de KEPA

KEPA

De acuerdo con lo que se conoce del nombre kepa tiene dos  orígenes y ambos están relacionados. El hebreo antiguo usa el termino kephas que significa “Roca” o “Peña”. Es el mismo significado que tiene en el idioma Euskera que se entiende como “Trozo de roca” o “Peñasco”. Kepa traducido del hebreo al español es “Pedro” famoso personaje bíblico conocido como apóstol y amigo de Jesús. El nombre Kepa trasmite la idea de estabilidad y discreción.  Alguien que resulta ser un refugio y baluarte para otras personas.

Significado de Kepa en el amor

Por lo general quienes portan el nombre Kepa son personas enamoradas del amor. Es alguien muy romántico y sumamente compresivo con su pareja. Le encanta usar la poesía y con frecuencia da de sí mismo más que la otra parte. La imagen que refleja Kepa es la de alguien que mantiene relaciones estables en la corriente del tiempo. Un ser que recibe el cariño y apoyo debido a su fidelidad y paz que transmite. Él es un amante abnegado que busca siempre la complacencia del ser amado.

Significado de Kepa en el estudio

De acuerdo con lo que se conoce de Kepa es alguien que le gusta la observación. Tiene una actitud positiva hacia adquirir conocimientos en ciencias afines como la biología y la astrofísica. No es bueno para estudiar en grupos ni para exponer en clase, no es muy fluido con el hablar. Le gusta el análisis y estudia en un entorno aislado a fin de comprender el objeto de su estudio. Por lo general, estos hombres cuentan con un coeficiente elevado. A la misma vez, manifiestan un grado de comprensión elevado, muy superior al de sus compañeros.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Kepa en el trabajo

Es el prototipo de personas que vemos con una bata de laboratorio examinando muestras y haciendo pruebas. Es alguien que se caracteriza por ser un trabajador discreto y que piensa mucho antes de dar un paso. Su trabajo es altamente valorado por la calidad de persona que es y por ello es bien remunerado. Cuando asume una nueva tarea tiene una tendencia pronunciada al perfeccionismo. No se conforma con un trabajo promedio, más bien busca exceder los parámetros que le imponen para efectuar un trabajo. Esto le trae el favor de sus empleadores y una buena reputación.

Significado de Kepa en la familia

Kepa es alguien muy valorado en la familia. Es un padre de familia ejemplar y amoroso, los hijos corren hacia el cuándo llega del trabajo. Le brinda a la familia estabilidad y todos confían en su sabiduría para dirigir las cosas. Es un esposo amoroso que busca estimular siempre a su cónyuge y a dar lo mejor de sí. Así entonces, siempre da mucho más de lo que espera. Por lo general quienes llevan el nombre Kepa son personas felices, con familias felices.

Diminutivo de Kepa

No se le conoce un diminutivo hasta la fecha. Pero, normalmente a Kepa le llaman por el apodo “Paco”

Santoral de Kepa

Con relación al santoral de kepa es el 29 de junio.

Numerología de Kepa

A este respecto se considera que la numerología de kepa es el 6 que responde a alguien sabio y discreto.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *