Definición de Karma

La palabra karma, emana principalmente de las creencias y doctrinas como el budismo, espiritismo o hinduismo, cuyo significado es “acción”. Siendo más específicos, el término trata sobre una energía invisible que se produce como fruto de los actos cometidos. Pero esto no es todo, la definición de karma envuelve información interesante que a continuación podrás leer.

¿Cuál es el origen del karma?

significado de karma

Imágen proporcionada por: pxhere.com

El origen de las ideas del karma se remonta al siglo V A. C., aproximadamente, cuando varias tradiciones fueron desarrollando su concepto. Cada religión y filosofía adoptó la definición de karma con distintos significados. Por ejemplo, el hinduismo interpreta los actos como una respuesta del Dios Lama. En otro orden, el jainismo y budismo atribuyen los efectos a las leyes de la naturaleza.

Todas coinciden en que es una ley de recompensa. En otros términos, es el que origina el círculo de causa y desenlace. Si es así, entonces las posteriores reencarnaciones quedan también condicionadas por los actos que cometes en tu vida anterior. Y por eso, los individuos son libres de escoger entre lo aceptado y lo inadmisible, tomando en cuenta que más adelante tendrán consecuencias.

También, las diferentes ideologías hacen referencia dentro de la definición de karma, que no solo se produce por actos físicos sino también mentales. Es decir, los actos, pensamientos y palabras también traen consecuencias. A pesar de ello, están convencidos que practicando esas doctrinas pueden salvarse del sufrimiento que implica el karma. Además, liberarse de lo que denominan sufrimientos como lo son el nacimiento, la enfermedad, vejez y muerte.

¿Cuál es la definición de karma?

Se define como una ley astral, espiritual o cósmica, que rige nuestros actos físicos y mentales. Según los comportamientos que cada individuo cometa, debidos o no, tendrá una respuesta. Y en cada persona será de forma única, puesto que todos poseen un estado mental, experiencias y apariencias diferentes. Algunos creen que es justicia divina, que es impuesto por un Dios o popularmente lo definen como destino o casualidad.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Muchos consideran de gran importancia que se tenga formación sobre esta ley. Esto deriva del pensamiento de que, si la conoces tendrás la intención de desarrollar más acciones correctas. Si en algún momento de tu vida realizaste actos positivos, disfrutarás de buenas recompensas en el futuro. Si no es así, ya estás advertido sobre lo que puede pasar.

La definición de karma la podemos entender asimismo, gracias a su símbolo. Se trata de un nudo infinito o sin fin, que relaciona las causas con los efectos en un ciclo que nunca termina.

¿Cuáles son las leyes del karma?

El karma se divide en doce leyes, todas basadas en la reencarnación y la influencia de la vida anterior.  A continuación las presentamos:

  • Ley esencial: recibes lo que haces.
  • Generativa: la vida significa creación y esa es la misión del humano.
  • De humildad: agradece lo que tienes, así crecerás moral e intelectualmente.
  • Sobre la responsabilidad: somos los únicos garantes de lo que nos sucede.
  • De conexión: los actos están conectados a sus efectos.
  • El desarrollo: la vida requiere de cambios y adaptaciones.
  • Focalización: hay que concentrarse en el momento, todo a su tiempo.
  • Generosidad: dar y respetar nos hace ser mejores personas.
  • Del presente: dejar el pasado atrás para no destruir nuestro presente.
  • Ley del cambio: renovar, pensar distinto para no cometer los mismos actos.
  • Paciencia: los frutos de la vida se recogen tras esfuerzos.
  • De la inspiración: dedica energía y esfuerzo al día a día para obtener acciones positivas.

Con ellas, podemos comprender las condiciones con las que, el alma de un individuo retorna a la vida. Incluso se segmenta en el karma instantáneo, el que ocurre en el momento en que se ejecuta la acción. Adicionalmente, el karma que trae recuerdos a la mente sobre acciones del pasado. Por último, el del futuro, que nos hace capaces de crear efectos a partir de actos del presente.

El karma y las consecuencias de tus actos

Definición de Karma

Imágen proporcionada por: pxhere.com

Es impresionante la información alrededor de la definición de karma. Ten en cuenta que, dentro del término no se brinda espacio a la casualidad. El mejor consejo para evitar las consecuencias es tener una conciencia sana, a través de la meditación, que te brinda el estado de tranquilidad ideal, para no cometer acciones negativas.

Creado por: elsignificadode - 18th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *