Significado de Karina y su origen

Si capta tu atención el significado de Karina, es que de seguro conoces una mujer con este nombre. Puede que tú misma seas esa mujer y quieres conocerte a ti misma y esos aspectos ocultos de tu nombre. O quieras colocarle este nombre a una futura integrante de la familia. En cualquier caso, aquí podrás saberlo todo sobre el significado de Karina y su origen.

Significado del nombre Karina y su origen

Significado de Karina

Significado de Karina

El nombre de Karina es  latín, que quiere decir “La que es plena en el amor”. También se tiene constancia de un vocablo griego que da origen a este nombre y significaba inicialmente: “Pureza”. La personalidad doble de Karina se deja ver desde su niñez. Suelen ser tímidas y temerosas, muy sensibles a los hechos trágicos.

Recurren a la imaginación para escapar de lo cotidiano, si no cuentan con el afecto necesario para sentirse seguras. Se aferran a la música y a la lectura desde muy pequeñas para drenar los sentimientos negativos. Sin embargo, al crecer pueden ocultar este aspecto de sí mismas con el fin de esquivar los sentimientos profundos. Genera así, un lado negativo en su personalidad, en el que puede resultarle tentador permanecer.

Significado de Karina en el amor

Como su nombre lo indica, Karina no se conforma con amores a medias tintas. Tiene un concepto idealista del amor que pudiera llevarla vez tras vez a fracasos. Sin embargo, hace honor a su nombre y está dispuesta a enamorarse de nuevo.

Lo que la atará a un chico es, que este demuestre que quiere darlo todo por la relación. Que la ama de forma incondicional, y que será capaz de hacer lo necesario por estar al lado de ella. De no ser así, los celos pudieran apoderarse de Karina. Si él la comprende, y le da el lugar que merece, su confianza aumentará y hallará la seguridad que necesita.

Significado de Karina en el estudio

A Karina le encanta desarrollar todo aspecto de su vida académica. Enriquecer su vocabulario y acercarse a las ciencias, es su pasión. Suele distraerse en ese mundo de pensamientos que la hacen escapar, y esto es motivo para algunas llamadas de atención.

Sin embargo, el esfuerzo con el que se dedica a tener buenas notas recompensa esos “lapsus” mentales. Sus compañeros le tienen mucho cariño, aunque algunos temen acercársele. Y es que, su personalidad refleja de vez en cuando unos asomos de misantropía poco usuales en una colegiala.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Karina en el trabajo

En su trabajo, se dedicará a dar lo mejor de sí misma, aun cuando su esfuerzo no sea bien remunerado. Considera de mucho valor el reconocimiento de parte de sus jefes como empleada ejemplar. Cuando no lo consigue, se siente decepcionada de sí misma y procura mejorar lo que haga falta.

Sus compañeros de trabajo la hacen líder. Sin embargo, en más de una ocasión esto le trae problemas. Su egocentrismo puede desarrollarse en ese caso, aunque sabe reconocer la buena labor de sus compañeros. Aun así, un puesto importante siempre genera envidias a su alrededor.

Significado de Karina en la familia

Karina no tiene prisas para formar una familia. Considera que es primordial que la relación de pareja sea estable en primer lugar. Además, se preocupa en exceso por el bienestar de la posible descendencia. Así que, desde mucho tiempo antes de dar a luz, ha planificado como se encargará de brindarle la educación necesaria.

Algunas veces, Karina preferirá desarrollar una vida independiente de su núcleo familiar. Con el fin de abrirse a nuevos horizontes, puede abandonar el hogar materno y decidirse a iniciar una vida solitaria. Sin embargo, las responsabilidades materiales con su familia directa es una responsabilidad que no abandona jamás.

Diminutivo de Karina

Para Karina, el único diminutivo reconocido es “Kari”. Sin embargo, otros usan “Nina” o “Ina”, como hipocorístico en lazos muy cercanos.

Santoral de Karina

Según el santoral, Karina celebra su día cada 7 de Noviembre

Numerología de Karina

La personalidad ambivalente de Karina sólo puede identificarse con el número 11: Egocéntrica, ambiciosa, obsesiva, aunque sensible, apasionada y amorosa.

Creado por: elsignificadode - 21st febrero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *