Significado de Julieta y su origen

Muchos padres piensan qué nombre ponerles a sus hijos o hijas y angustiados empiezan a buscar los nombres más bonitos. Debe señalarse que no solo buscan nombres bonitos, sino su significado también. En este artículo encontrarás el significado de Julieta y su origen. Pero debes prestarle mucha atención al significado de Julieta si quieres elegirlo como el predilecto.

Significado del nombre Julieta y su origen

SIGNIFICADO DE JULIETA

JULIETA

El nombre Julieta es de proveniencia latina. Lo cual significa “La que es fuerte de raíz”, porque desde un inicio tuvo que pasar por muchas penurias.  Ya que era una mujer luchadora y capaz de conseguir cualquier cosa que quería.

Según una mitología poco conocida Julieta era esposa de Cesarea. Pero después quedó viuda, aun así le quedó todos los bienes de su esposo a Julieta incluyendo su ganado. Al respecto, un apoderado se aprovechó de la situación y le quitó todas sus pertenencias, así perdiéndolo todo.

Significado de Julieta en el amor

A lo que respecta del amor, Julieta estará buscando a aquel chico que la enamore y la cautive. Sin embargo, tiene que cumplir con sus expectativas, sino, preferirá esperar a aquel que en verdad vale la pena.

Ahora, cuando ya haya encontrado al amor de su vida le entregará todo el cariño y afecto que pueda darle. En este sentido es pertinente resaltar, que hará todo lo posible por alargar la relación lo más posible. En síntesis, es paciente a la hora de buscar pareja, para encontrar al hombre casi perfecto.

Significado de Julieta en el estudio

Julieta, con los estudios no se desenvolvería tan bien. Se concentrarían más en hablar con sus compañeros y jugar que en los estudios. Además, no le agrada la idea de leer e investigar, ya que le gusta más enterarse de cosas de la boca de los demás.

Mencionando los estudios o trabajos en grupo se desenvolvería de una manera excelente, ya que le gusta hablar mucho. Cabe señalar, que quiere conocer a las personas y sus compañeros de clase no serían la excepción.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Julieta en el trabajo

El nombre Julieta la personifica como alguien materialista. Es decir, hará todo lo que esté a su alcance por conseguir cualquier cosa nueva que salga al mercado. Por ejemplo, si sale el iPhone 8, lo quiere;  si sale un televisor 4k, lo quiere.

Este defecto que tiene Julieta podía afectar a la gente que tenga alrededor. Aquellas personas que noten todo aquello que se ha comprado Julieta, podrían tener un mal concepto de ella. A saber, pensarían que es desequilibrada.

Significado de Julieta en la familia

En cuanto al núcleo familiar sería una buena madre, atenta, y cordial, aunque a la vez sería un poco desequilibrada. Trabajaría mucho para conseguir cualquier cosa material que quiera obtener.  Por eso Julieta podría ser el pilar de su familia.

Cabe preguntarse ¿Será buena madre en cuanto a comprarle todo lo que sea necesario a sus hijos? Pues sí, porque, para ella, lo primero es comprarle la comida, la ropa, sus útiles escolares, entre otras cosas.

Diminutivo de Julieta

Los diminutivos de Julieta podrían ser Juli y Julita.

Santoral de Julieta

El día en el que honran a Santa Julieta es el 16 de junio. Este es el día onomástico de Julieta.

Numerología de Julieta

El número que define a Julieta es el 8. Este número representa a Julieta como una persona enérgica. En la misma forma, es capaz de contagiar sus ideales a cualquiera que hable con ella. Aunado a esto, es confiable, por ello no estará sola en cuanto a cumplir sus objetivos, sino que los demás la ayudarán. En todo caso, es persistente, tenaz e implacable.

 

Creado por: elsignificadode - 26th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *