Significado de Juanita y su origen

¿Has tenido alguna vez la duda de saber el significado de algunos nombres? O quizás ¿Piensas ponerle un nombre a tu hijo o hija y no sabes qué ponerle? Pues, aquí encontrarás el significado de Juanita. No puedes perderte además el significado de Juanita y su origen. Velo a continuación en este post del significado de los nombres.

Significado del nombre Juanita y su origen

SIGNIFICADO DE JUANITA

JUANITA

El nombre femenino Juanita es proveniente del hebreo. Lo cual significa “Llena de carisma” o también suele verterse “La que es leal a Dios” y “Dios es bondadoso”.  También el nombre Juanita proviene del nombre Yehohanan y ioannes.

El nombre Juanita se utiliza más que todo en México, Guatemala, Honduras, Colombia, Venezuela y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica. Y sumando a un país de Europa es España. Este nombre esta en el puesto 1455 de los nombres más utilizados en el globo terráqueo. Representando así el 0.004% de la población total.

Significado de Juanita en el amor

Juanita es amorosa, le gusta dar y recibir gestos de cariño. Además, goza de carisma y es  graciosa. A lo que respecta, su amante disfrutaría de pasar buenos ratos con ella, ya que es una persona muy entretenida y capaz de hacerlo sentir bien. ¡Qué afortunado seria aquel hombre!

También, cabe señalar, que Juanita es alguien encantadora, de hermosa apariencia física y románticas. Es decir, Prefieren pasar largos ratos hablando sobre el futuro con su amado que ver películas, por mencionar un ejemplo. En todo caso, Sería una buena mujer para su compañero de amor.

Significado de Juanita en el estudio

Juanita en los estudios es emprendedora, es de ese tipo de chicas que les gusta la naturaleza, de lo exterior. Es creativa y observadora, le gusta pintar todo aquello que ve en las afueras. Asimismo, tiene esa naturaleza de ser artística.

También, cabe destacar, Juanita se interesa por las demás personas, pero ¿Que tiene que ver esto con los estudios? Que si ve a algún compañero de clase en apuros de como resolver algún problema con sus estudios, Juanita lo ayudaría sin reparos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Juanita en el trabajo

En el trabajo Juanita es un ser responsable y atento. Es decir, si en su trabajo le dan un horario de entrada  y salida, lo cumple. Se esfuerza en cumplir con su palabra, lo que promete lo cumple, aún así se le se muy difícil.

Igualmente, no le gustaría a Juanita dejar sus trabajos por la mitad, si empieza con algo, lo termina. Como Juanita es una mujer que se la lleva bien con las personas, le vendría bien a ella como a sus compañeros trabajar juntos.

Significado de Juanita en la familia

Como Juanita es una persona familiar, compartiría de forma agradable tanto con su esposo como con sus hijos. Le dedicaría tiempo a cumplir sus caprichos a su esposo. Le aportaría todo su cariño y profundo respeto, cosa que es tan necesaria para la paz familiar.

Y tocando el tema con sus hijos, aún más les dedicaría toda su enseñanza, todo lo que sabe. Aunado a esto, para que se puedan desempeñar de forma excelente en sus vidas. En resumen en su vida familiar sería equilibrada y estable con su núcleo familiar.

Diminutivo de Juanita

Como Juanita es un diminutivo no posee otros diminutivos dicho nombre.

Santoral de Juanita

Su santoral es el 28 de marzo en memoria de San Juanita.

Numerología de Juanita

El número que personifica a Juanita es el 9. Este número representa a Juanita como una persona, fina y distinguida, carismática. Además, es un ser radiante, llena de energía.

Creado por: elsignificadode - 26th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *