El significado de Juan y su Origen

Hoy te enterarás del significado de Juan. El nombre de Juan, es un nombre mayormente utilizado para el género masculino. Es de origen hebreo (Yôḥānnān).

El significado de Juan

El significado de Juan

El nombre de Juan es bíblico,de raíces hebreas, exactamente viene del término “Yôḥānnān”. Aunque en un Principio se escribió así (“Yôḥānnān”), este ha ido evolucionando gracias a los muchos idiomas que han aparecido a través de la historia.

Por ejemplo, en griego se escribía “Ιωάννης”, y de ahí se ha cambiado a los lenguajes más modernos.

Características del nombre de Juan

Juan no es una persona distante, de hecho es bastante amable.

Por ser de carácter tranquilo, tiene la gran ventaja de disfrutar de la vida sin meterse en ningún tipo de problemas.

El significado de Juan en campo laboral

En lo que tiene que ver con el campo laboral, el se las arregla muy bien en trabajos que fomenten su creatividad, ya sea para cosas Fáciles o Complicadas.

Es inteligente y puede desarrollar herramientas o estrategias para hacerle la vida más fácil a los demás, algo que todos sus compañeros o familiares valoran.

Cuando está trabajando,se esfuerza mucho por hacerlo bien.

El significado de Juan en el ámbito social

Con sus amigos, Juan se caracteriza por ser muy prudente y reservado. Aquellos que están en su círculo de amistad, para el ocupan un lugar muy importante y valoran mucho lo que opinan.

El significado de Juan en el ámbito familiar

A Juan no le llama mucho la atención pasar tiempo con la familia, ya que su forma de comunicarse con ellos no es muy efectiva, por lo que hace todo lo posible en evitar los problemas familiares que se presenten. Sin embargo, cuando tiene hijos, Juan ejerce un buen papel de padre, le enseña valores importantes a sus hijos.

El significado de Juan en su vida amorosa

En lo que tiene que ver con la cualidad como el amor, Juan dedica bastante tiempo a su pareja se toma su matrimonio muy en serio.
Para el su pareja es una de las cosas que más valor tiene en su vida. Por este motivo se muestra a menudo celoso y protector.

Personajes Famosos con el nombre Juan

  • Juan el Envagelista : fue el autor del evangelio de Juan.
  • Juan Pablo Montoya: es un piloto colombiano de automóviles de velocidad, campeo de la serie CART en el año 1999, por otro lado consiguió diez victoria en dos temporada de Ganassis.
  • Juan Rulfo:  fue un escritor, fotógrafo y guionista mexicano. Fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del XX, donde en sus obras se presentan escenario de amor y fantasías que se desarrollaban en mexico.
  • Juan Escutia: fue uno de los combatientes que murio en la Batalla de Chapúltepec, muy poco se sabe sobre su condicion de si pertenecia al colegio militar.
  • Juan Gabriel: fue un canta autor, compositor  y actor, conocido por el apodo el divo de juarez. Fue ganador del reconocimiento multiples generaciones  hispanoamericanas desde 1971. Ha vendido mas de 150 millones de copia.

Como se Escribe Juan en otros idiomas

Inglés: John, Jack, Ewan o Ian.
Francés: Jean.

Alemán: Hans, Johannes o Johann.

Italiano: Giovanni o Gianni.

Catalán: Joan o Jan.

Gallego: Xoán o Xan..
Portugués: João.

Griego: Ioannis.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!