Significado de Josefa y su origen

Hay muchas personas en el mundo que tienen la inquietud de saber el significado de los nombres. Quizás, de sus amigos, familiares e incluso hijos. ¿Es ese tu caso? Bueno, no te preocupes ya que encontraste el mejor lugar para saber el significado de Josefa. En este artículo te hablaremos sobre el significado de Josefa y su origen.

Significado del nombre Josefa y su origen

SIGNIFICADO DE JOSEFA

JOSEFA

El nombre Josefa es de origen hebreo, se le atribuye a las mujeres y es la variante femenina de José. Significa “Lo que Dios multiplica”, con relación a los hijos. En la época antigua el nombre Josefa era muy utilizado, pero a medida que pasó el tiempo fue decayendo su popularidad y fue cambiado por maría José.

Significado de Josefa en el amor

Josefa es una más de esas mujeres que les agrada que los hombres las hagan sentir seguras y protegidas. Por lo que sentirse amenazada no está dentro de los límites de una relación de esta mujer. Para ello, busca un hombre protector y fuerte emocionalmente.

Josefa tiende a ser a ser sensible y delicada. Por lo que necesita de un hombre que la cuide y la haga sentir como una reina. Es una mujer con sentimientos profundos, pacífica. No obstante, es de ese tipo de damas que prefieren recibir de su amante y no dar.

Significado de Josefa en el estudio

Las mujeres como Josefa tienen la costumbre de que si les interesa la portada de un libro enseguida lo adquieren y lo leen. En lo que se refiere a lo anterior mencionado, Josefa es muy dada a la lectura. Debido a ello, es que tienen tanta inteligencia y disciplina.

Entonces cabe preguntarse ¿Serían buenas estudiantes? Sin duda que sí, se empeñarían en sacar buenas notas. Además, como se desenvuelven bien con las personas, destacaría de forma positiva en los estudios en grupo.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Josefa en el trabajo

Josefa es un ser constante y responsable. Por lo que si tiene un horario en su trabajo de llegada y salida, no tiene problemas en cuanto eso. Sería una buena jefa, porque es una mujer comprensible y adaptable.

Por desgracia tiene como defecto que duda mucho de sí misma. En cuanto a tomar una decisión lo pensaría hasta dos veces. Suele ser tímida e insegura, lo que esto le puede dar un punto en su contra y no pueda dar todo de sí. En resumen, tiene sus pros y sus contras en cuanto a lo laboral, aunque sería una mujer equilibrada y estable.

Significado de Josefa en la familia

Son buenas madres, esposas y amas de casa. Les dedicaría tiempo y energías a su esposo y a sus hijos. También, son limpias y ordenadas. Dejarían todo por un ratito apartado, para estar juntos en familia. Y además, les gustaría comer juntos en familia, cosa que ahora no es nada fácil.

En el plano con sus hijos, ellas podrán estar muy ocupadas con el trabajo, con los quehaceres de la casa, pero si es que necesitan ayuda sus hijos ellas dejarían lo que estarían haciendo por apoyarlos en lo que necesiten.

Diminutivo de Josefa

Josefa tiene muchos diminutivos, como Jose, pepa, pepita, chepa y chepita.

Santoral de Josefa

Su día onomástico es el 6 de marzo en memoria de Santa Josefa.

Numerología de Josefa

El número que define a Josefa es el 22. Este número representa a Josefa, como una persona cumplidora de sus propósitos. Además, tiene un sentido del deber, es innovadora, ingeniosa, es líder y enseña con el ejemplo. También las mujeres llamadas Josefa, saben que tienen algo que demostrarle al mundo.

Creado por: elsignificadode - 26th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *