El Significado de José y su Origen

El significado de José está relacionado con la humildad, Apacibilidad, Bondad, ternura y la tradición, pero también con la buena relación de las personas. Los Josés del pasado fueron una grandes personas, uno de ellos tuvo el maravilloso honor de ser el padre adoptivo de Jesús.

Origen o etimología de el nombre Jose

significado de Jose

El Origen del nombre Jose es hebreo, procede del término yôsef, que significa “Pequeño, hombre humilde”.

Por otro lado de acuerdo a lo que menciona Génesis 30: 24 el vocablo hebrero proviene del verbo yasaf que significa añadir, es decir el nombre Jose representaba el deseo de Raquel de tener un hijo.

Sin embargo en Génesis 30:23 se utiliza el verbo de igual asonancia asaf que significa quitar, es decir Raquel al tener a Jose queda eliminada su vergüenza de ser una mujer estéril.

Varios personajes bíblicos  han utilizado este nombre como hemos visto anterior mente.

A medida que pasa el tiempo, este nombre ha tenido diferentes variantes hasta llegar a la versión de hoy en día. Por ejemplo, en el habla hispana, hasta finales del siglo XIX, se empleaba el nombre Joseph.

Ademas este es también es conocido por Pepe, el cual también tiene diminutivos, como Pepiño o Pepito, y una versión femenina: Josefina, conocida como Pepa o Pepita.

LEER:  Significado de Sol y su origen

Pero sin lugar a duda este nombre es uno de los mas populares del siglo XVIII hasta el siglo XX, pero a partir de los años 70 empezó a decaer, sin embargo sigue siendo unos de los 50 mas utilizados.

Podemos llegar a la conclusión que este nombre  tiene un origen completamente Bíblico, puesto que fue el padre adoptivo y encargado de la crianza de Jesús.

Características de la personalidad de Jose

Jose es conocido por tener una personalidad extrovertida, sus amigos se sienten muy a gusto con el precisamente por este rasgo de su personalidad.

Se conoce por ser  una persona muy divertida, juguetona y abierta con todas las personas que le rodean. Suele  relacionarse con mucha facilidad ya que es demasiado amigable  por lo tanto entabla buenas amistades.

El significado de José en el campo laboral

Se puede conocer a jose como una persona que le apasiona el arte , especialmente en el ámbito de la música y el teatro.

Por lo tanto  si se dedica de manera profesional a las artes plásticas, puede lograr un alto rango en este campo.

También es frecuente verlo como un buen actor, ya que la parte extrovertida de su personalidad le permite expresar los guiones y sus ideas de manera natural.

El significado de José y su vida Social

Es conocida por ser una persona optimista, siempre contagiando a los demás de una actitud positiva . Esta persona  busca nuevas oportunidades y nunca da nada por perdido.

El significado de José en su vida amorosa

En lo que tiene que ver con su vida amorosa, la ingenuidad es un rasgo que le define y le resalta mucho. Suele ser atento, romántico y muy considerado con su esposa.

LEER:  Significado de Ariana y su origen

José en otros idiomas

Este nombre es tan antiguo que ha dado lugar para que existan a numerosas variantes en diferentes idiomas.

Inglés y en francés, el nombre Jose lo conocen  como Joseph.
Alemán, el nombre Jose lo encontrarás como Josef.
Italiano, el nombre se escribe y pronuncia como Giuseppe.

Vota este post

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!