Significado de Jorge y su origen

Hoy vamos a hablar del Significado de Jorge. Si vas a ser madre y Jorge es una de las opciones que tienes para nombrar a tu hijo, nuestro articulo es el indicado para ti, te facilitara información que te va a ayudar a tomar esa difícil decisión, debes tener en cuenta muchos aspectos al momento de elegir el nombre de tu futuro hijo o hija.

Significado del nombre Jorge y su origen

Significado de Jorge

Además, si tienes algún conocido con este nombre te vas a enterar de datos muy importantes que no sabias acerca de esa persona, tanto así, que vas a encontrar características que también están presentes en la persona que conoces.

El nombre Jorge se popularizo a partir de las cruzadas del siglo XI, desde entonces hasta hoy, sigue siendo un nombre bastante popular, en cualquier calle, lugar, ciudad, estado o país te podrías encontrar con uno. Incluso, es uno de los nombres que más se utiliza para llamar a los hombres, los padres lo suelen elegir con más frecuencia que a Miguel, Carlos o Luis.

El nombre Jorge es proveniente del griego Georgos, y este proviene de de geo-ergon. Geo hace referencia a la tierra y el campo, ergon se refiere a la persona que la trabaja. Por tanto, su significado es “aquél que trabaja la tierra”. De esto proviene que en los pueblos donde se abastecen de este sector haya muchos chicos que se llaman Jorge.

LEER:  El significado de Alejandra, Amor, Familia y Trabajo

El origen del nombre Jorge se remonta a la primera civilización griega, donde se creó su etimología.

Jorge en otros idiomas:

  • En francés: Georges.
  • En gallego: Xurxo
  • En griego: Georgos.
  • En alemán: Georg o Jürgen.
  • En ruso: Georgi o Yuri.
  • En inglés: George.
  • En catalán: Jordi.
  • En italiano: Giorgio.
  • En euskera: Gorka.

Significado de Jorge en el amor

En el plano sentimental, Jorge es un chico cariñoso, detallista, sentimental, generoso y sensual. Para él es muy importante la diversión y busca en una pareja una chica que también sea divertida, necesita ver a su compañera como a una amiga y no solo como una novia. Cuando hay momentos difíciles en la relación los afronta con personalidad y hace lo posible por superarlos, aunque en la mayoría de veces es él quien los causa. Es un poco celoso, pero lo expresa de forma sutil y sin llegar a causar problemas en la relación. Le gusta darle lo mejor de sí a su pareja y busca una relación fuerte y duradera, es un chico fiel.

Significado de Jorge en el estudio

Jorge una persona inteligente, siempre se destaca en el ámbito académico, es responsable con sus tareas y asignaciones. Los profesores lo suelen poner como ejemplo ante los demás estudiantes.

Significado de Jorge en el trabajo

En cuanto al trabajo, Jorge es un chico hábil e inteligente, que se puede desempeñar en todas las áreas de trabajo ya que es adaptable a cualquier situación.  El único inconveniente que tiene Jorge es que no es muy responsable por ser inconstante, no es una persona muy ambiciosa y se conforma con cualquier tipo de trabajo que encuentre. Sin embargo, a lo que sea que se dedique se va a esforzar al máximo y se entregara por completo para que el resultado sea el mejor. Jorge es un gran vendedor.

LEER:  El significado de Antonio y su origen

Significado de Jorge en la familia

En el ámbito familiar, Jorge es un chico muy cariñoso con su familia, le gusta que estén unidos especialmente en fechas especiales ya que son muy importantes para él.  Siempre se preocupa por el bienestar de sus seres queridos y se convierte en una persona protectora, cuando alguien lo necesita él lo ayuda inmediatamente. Cuando es joven le cuesta encontrar a su pareja ideal, esto puede hacer que tarde en buscar un hogar propio, mientras esto ocurra seguirá viviendo con sus padres.

Diminutivo de Jorge

Algunos de los diminutivos del nombre Jorge son: gorgy, geors, jorgito, coque.

Santoral de Valeria

23 de abril (San Jorge)

San Jorge fue un soldado que se condeno a muerte por Diocleciano, por convertirse al cristianismo, el aumento el uso de este nombre debido a que fue una gran inspiración.

Numerología de Jorge

El número que se asocia a Jorge es el 1.

Significado de Jorge y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!