Significado de Jonatan y su origen

¿Tienes la inquietud de saber los significados de unos cuantos nombres? No te preocupes si te sientes consternado en cuanto si buscar o no las connotaciones de los nombres. ¿Has pensado en el significado de Jonatan? Aquí no solo encontrarás lo que quiere decir el nombre Jonatan, sino el significado de Jonatan y su origen.

Significado del nombre Jonatan y su origen

SIGNIFICADO DE JONATAN

JONATAN

Jonatan es un nombre masculino de origen hebreo.  “El otorgado por YHVH”, es decir, “El otorgado por Yavhé” o “El otorgado por Jehová”. Por lo tanto, se demuestra que cuenta con un gran apoyo divino oficialmente.

El nombre Jonatan proviene de la variante Yonathan. Además, otra connotación que tiene Jonatan es “El don de nuestro Dios”. También tiene mucha relación con otros antropónimos, como con Juan y Jesús. Por lo cual, su significado está muy ligado al de Jesús.

Significado de Jonatan en el amor

Jonatan es una persona encendida en pasión, por lo que le va muy bien en el amor. En la misma forma, enamora cautivamente a esa chica que tanto le llama la atención. Además, posee grandes dotes de encantos que tanto agradan a las mujeres.

Jonatán, cuando se enamora le entrega su vida alma y corazón al amor de su vida, y así ella sea muy feliz. Tomando en cuenta lo anterior se conoce que la felicidad de la vida de Jonatán requiere de compartir con su compañera de amor.

Significado de Jonatan en el estudio

Jonatan es muy bueno con los estudios. Al respecto, tendría buenas notas, claro, también tiene que ver con la educación que le den sus padres. Además, se esforzaría por leer todo aquello que lo rodean, libros, revistas, el periódico, entre otras cosas más.

También cabe señalar que Jonatan es un ser abierto e innovador, quiere demostrar su intelecto a los que los rodean. Por lo que se ve, suele presumir sobre lo que sabe. Y le da de su cuerpo, alma y corazón, en cualquier cosa en que invierta sus recursos. En todo caso, aumentará en saber cada día.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Jonatan en el trabajo

En el trabajo, Jonatan sí que se desempeñaría de una forma fantástica. Es una persona que cuando se plantea un objetivo y sobresale en cualquier campo en el que trabaje. Por lo que Jonatan es emprendedor y entusiasta.

Como Jonatan es muy bueno con los números, resaltaría en profesiones como contador, matemático o científico. Lo más seguro es que podía ser un excelente jefe, ya que es comprensivo y bueno. En todo caso, en lo laboral ejecutaría sus trabajos excelentemente.

Significado de Jonatan en la familia

Jonatan será un buen cabeza de familia, ya que estará al tanto de su familia cada vez que pueda. Hará todo lo posible, por estar más cerca de ellos aunque haya cosas que se lo dificulte. Por ejemplo, el trabajo.

Jonatán sería un buen líder de su familia. Cabe destacar, que como esposo trataría a su esposa bien, cariñosamente, sin maltratos. Aunque a veces pueden haber sus excepciones, ya que se saldría de sus casillas, lo cual esto lo desfavorecería.

Diminutivo de Jonatan

Jonatan tiene varios diminutivos como, Jon, Johny o Johnny.

Santoral de Jonata

Su día onomástico es el 24 de Junio, recordando al Santo Jonatan.

Numerología de Jonatan

El número que define a Jonatan es el 1. Este número representa a Jonatan como una persona segura de sí misma, capaz de hacer cualquier actividad que se proponga. Además, le gusta estudiar. Odia que lo menosprecien, los demás lo ven como dictador, se preocupa por su belleza física. Sobre lo tratado, Jonatan cree que se merece ser admirado y alabado.

Creado por: elsignificadode - 25th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *