Significado de Jon y su origen

¿Tienes la costumbre de buscar los significados de los nombres que te llamen la atención? Para esos aficionados de la onomástica, se ha recopilado información de todos los nombres del mundo. Por ejemplo, quizás has pensado en buscar el significado de Jon. En este artículo se te explicará el significado de Jon y su origen.

Significado de Jon y su origen

significado de Jon

JON

Jon es un nombre proveniente del idioma euskera. Además, es muy conocido en el país vasco. Jon significa “lleno de gracia”. Para Sabino Arana y Koldo Elizalde Jon es equivalente de Joan y Joana. Aunque, también se menciona de ellos que dicen que es variante de Juan.

Muy diferente a su origen establecido, algunos  creen que se origina del hebreo, ya que es una variante del nombre Juan. Aunado a lo mencionado, supone otros significados como “Dios es misericordioso” o “El que es fiel a Dios”.

Significado de Jon en el amor

Los hombres llamados Jon no son de esos de tener una pareja por años, suelen cambiar de novias. Por eso, mantienen relaciones superficiales, son mujeriegos y un poco descarados con las mujeres. También suelen ser fiesteros.

No son muy amorosos que digamos, ya que son de tener novia por poco tiempo y luego desecharla. En consecuencia, suelen tener una vida promiscua. Cabe señalar, que Jon es de esos que viven el presente, que no se toman las cosas enserio.

Significado de Jon en el estudio

Jon no es tan bueno en los estudios.  Por lo que, prefiere pasarse las tareas de sus compañeros de clase a su cuaderno de anotaciones, que hacerlo el mismo por su cuenta. No es tan entregado a estudiar, leer indagar y escudriñar.

Si tienen que estudiar, tiene que hacerlo con alguien más, para que lo ayude. En lo esencial, porque Jon no tiene mucha capacidad de conocimiento. En todo caso, no se esmera en seguir aprendiendo, apara Jon es el trabajo, placeres y diversión.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Jon en el trabajo

Jon es activo, imparable, que no se queda tranquilo, tiene éxito todo aquello que hace. Cualquier trabajo que se le presente en su vida diaria se destacaría por ejecutarlo de una excelente manera. De este modo sería aclamado por sus más allegados en su área de trabajo.

Como se mencionó antes, Jon resaltaría en cualquier trabajo que hiciera, aunque hay labores más convenientes que otras para Jon. Por ejemplo, aquellos que incluyan trabajos manuales o de habilidad. Asimismo, en los que tenga que utilizar sus buenas cualidades con las manos.

Significado de Jon en la familia

Para Jon debería ser nuevo el tema de formar una familia. Debería de aprender sobre cómo ser padre o un buen esposo, ya que él jamás habría pensado ser cabeza de familia. ¿Cabría preguntarse Jon sería un padre ejemplar?

Si Jon se esforzara en darle el ejemplo en su familia lo lograría, ya que él es emprendedor y si tiene una meta la cumple. Por ejemplo, si se propone pasar tiempo con sus hijos lo lograría sin problemas. Y como esposo le dedicaría sus tiernos cuidados amorosos a su esposa.

Diminutivo de Jon

Jon no tiene diminutivo ya que es un nombre muy corto.

Santoral de Jon

Según el santoral católico, es el 27 de Diciembre en honra a San Jon.

Numerología de Jon

El número que personifica a Jon es el 4. Este número, representa a Jon como una persona confiable, es dominante y tiende a ser perfección. Jon es una persona optimista y equilibrada, así que, hace ver simples los altercados. También es responsable, es trabajador, tiene palabra y es ordenado. Y por último, le gusta que lo tomen en cuenta y lo reconozcan.

Creado por: elsignificadode - 26th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *