Significado de Jimena y su origen

Conocer el significado de Jimena puede resultar muy emocionante, por las múltiples virtudes de este personaje. Este nombre ha sido poco popular pero con el tiempo ha escalado posición. El significado de Jimena y su origen envuelve mucho de los aspectos sobresalientes de quien porta este nombre.

Significado del nombre Jimena y su origen

Significado de Jimena

Significado de Jimena

El nombre Jimena es de origen español y es la forma del nombre hebreo Simeón/a, cuyo significado es literalmente “la que escucha”. La historia de este nombre está muy relacionada con los personajes bíblicos Jacob y Lía.

Jimena es una mujer sencilla, amable con todos a su alrededor y muy responsable. Se caracteriza por ser muy eficaz y audaz en todo aspecto de su vida. Procura hacer bien las cosas y dar lo mejor de sí en todo momento. Su deseo de superación la lleva a alcanzar grandes metas tanto en lo profesional como en su vida privada.

Significado de Jimena en el amor

En lo romántico, Jimena es una mujer muy amorosa y entregada a su novio. Sus relaciones suelen ser estables y duradera, pues su personalidad atrae a hombres con sus mismos valores. Por la relación tan sólida que consolida, está dispuesta a formar una familia desde joven con ese hombre especial.

Ama intensamente a su pareja y cualquier ocasión es especial para demostrarlo. Además, es entusiasta y optimista en cuanto a conseguir a la persona ideal. Cuando lo encuentra da todo de ella y espera durar para siempre con esa persona.

Significado de Jimena en el estudio

Jimena es una excelente estudiante que constantemente trata de superarse a sí misma. Su mayor competencia es ella misma. Se esfuerza por alcanzar buenas calificaciones, pues sabe que de ello depende su futuro profesional. Sus habilidades y capacidades junto con lo responsable que es, la convierten en la mejor de su clase.

Para sus profesores es una chica con un sobresaliente  gran futuro por delante. Con sus compañeros mantiene buenas amistades. En todo momento está presta a ayudarlos y compartir sus conocimientos cuando lo requieran. Su carisma la hace ganarse el cariño de todos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Jimena en el trabajo

En lo relacionado con el trabajo aun cuando sobresale por sus diversas habilidades, Jimena no se siente superior a nadie. Más bien, es humilde y procura destacar los aspectos positivos de los demás. Sin embargo, busca dar lo mejor en cada proyecto a realizar pues considera que esto la hace mejorar como profesional.

Para sus jefes es una empleada indispensable, con un gran valor para la organización de la empresa. Es muy organizada y audaz para realizar actividades en grupos y muchas veces actúa como líder. Gracias a sus virtudes asciende con facilidad en su lugar de empleo.

Significado de Jimena en la familia

Es una mujer con un gran sentido de pertenencia en cuanto a su familia. Para Jimena sus padres son el pilar fundamental de su vida y busca las maneras de mostrarles amor, cariño y respeto. Los cuida con ternura y se esfuerza por cubrir sus necesidades.

Desde joven siente un profundo deseo por formar una familia y tener hijos. Considera que los niños son la alegría de un hogar y quiere experimentar lo bonito de ser madre. Será muy cariñosa y amorosa con su pareja y sus pequeños. Además, los motivará a superarse en todo, ser responsables y buenas personas.

Diminutivos de Jimena

El nombre Jimena tiene como diminutivo Mena.

Santoral de Jimena

La fecha onomástica de Santa Jimena es el 18 de febrero.

Numerología de Jimena

La numerología de Jimena es el 6 por ser una mujer alegre, responsable y con gana de superarse en todo aspecto de su vida.

Creado por: elsignificadode - 20th febrero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *