Significado de Jerónimo y su origen

Este bello nombre que se utiliza en personas del sexo masculino, tiene una definición muy especial. Si te permites conocer el significado de Jerónimo y su origen, descubrirás mucho más sobre sus buenos atributos. En este artículo se muestra todo lo que ameritas saber acerca del significado de Jerónimo.

Significado del nombre Jerónimo y su origen

significado de Jeronimo

Jeronimo

El nombre Jerónimo procede de la combinación de dos vocablos griegos, “Hieros”, que significa “sagrado”, y “ónoma”, que significa “nombre”. Así entonces, Jerónimo viene a significar “el de nombre sagrado” o “el que tiene un nombre santificado”. Su composición emocional es variada, por lo que este hombre es un tanto impredecible. Sensibilidad, orgullo, ambición, justicia, individualismo y timidez, son atributos contradictorios que se entremezclan en la manera de ser en Jerónimo. Por ello, necesita de orientación y un poco de independencia para perfeccionar las fases de sí mismo que desea relucir.

Significado de Jerónimo en el amor

Una parte de sí mismo pide a gritos un amor verdadero, profundo y duradero. Mientras, otra parte se deja llevar por lo pasajero, la sensación de adrenalina por vivir una aventura. Definir qué desea verdaderamente es determinante para conocer el rumbo amoroso de este hombre. Si su elección es la más superficial su vida será un círculo vicioso que consiste en “tomar y dejar”. En caso contrario, si Jerónimo decide darle la oportunidad al amor de verdad, debe ejercer mucha paciencia para elegir la pareja correcta. Cuando la halla, vierte su afecto con devoción en la persona que ama, y se dedica a hacerla feliz.

Significado de Jerónimo en el estudio

Jerónimo es un niño determinado a destacarse en el instituto estudiantil en el que aprende los conocimientos básicos. Se esfuerza verdaderamente por estudiar y ser un muchacho aplicado, para conseguir la aprobación de quienes lo rodean. Aunque desea realizar travesuras como los demás niños, le dedica un poco más de tiempo al estudio, pues le satisface tener buenas notas. En el caso de estudiar en la universidad, Jerónimo se decanta por carreras que le permitan obtener lucro y fama. La medicina, los negocios, el mundo artístico son ámbitos laborales que le atraen.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Jerónimo en el trabajo

Cuando este hombre consigue un empleo que le satisface, se esmera en realizar todas las labores que le corresponden. Se destaca con facilidad si las condiciones del trabajo son óptimas. Pero si no sucede de esa manera, Jerónimo puede frustrarse durante algún tiempo, y tener un rendimiento bajo. Aun así, el deseo de evolucionar como empleado le hace buscar solución a su situación incómoda. Desde corregir su actitud, formarse en otras áreas, o sencillamente cambiar de empleo, usa los recursos disponibles para sentirse mejor. Esto le permite llegar a ser un trabajador eficaz

Significado de Jerónimo en la familia

Le gusta recibir en la misma medida que se entrega a su familia. En general, suele ser un hombre dedicado a su hogar de crianza, y quienes allí habitan. Pero si siente que quienes le rodean no corresponden a su cariño, puede ir abandonando las responsabilidades que asumía. Con sus hijos y su esposa, es un hombre cariñoso que aplica la autoridad de manera suave, pero con mucha propiedad. Sus retoños no dudan en obedecerle, y su esposa acepta con dcariño las decisiones que Jerónimo toma. La confianza existente en el núcleo familiar es amplia y a la hora de afrontar un problema lo hacen unidos.

Diminutivo de Jerónimo

Los hipocorísticos más usados para el nombre Jerónimo son los siguientes: “Jero”, “Jiro”, “Momo”, “Jerome”.

Santoral de Jerónimo

El día de San Jerónimo, máximo doctor de la Iglesia Católica es el 30 de septiembre.

Numerología de Jerónimo

El 9 despliega en Jerónimo las cualidades implícitas en su personalidad: bondad, altruismo, compasión, humanidad.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *