Significado de Jeremías y su origen

Este apartado contiene información relevante que ayudará al que quiera saber cuál es el significado de Jeremías y su origen. Además se resaltará si existe alguna influencia sobre otros aspectos de la vida cotidiana. De esta forma se le da la bienvenida a toda aquella persona que quiera saber acerca del significado de Jeremías.

Significado del nombre Jeremías y su origen

Significado de Jeremías

Jeremías de origen hebreo, dimana de “yirmeyah” cuyo significado es “la exaltación de Dios”. A su vez también se le atribuye el significado de “Dios pone orden”. Sus variantes son Jeremy y Jeremish.  Es un nombre recurrente de varios personajes de la biblia.

El más relevante de todos ellos  fue el profeta Jeremías. Él nació a mediados del siglo VII a.C. Fue uno de los mayores profetas de Israel. Anunciaba a los reyes las desgracias que los perseguían, y por ello paso grandes temporadas en prisión. A él se le atribuye haber escrito varios libros de la biblia. Dichos escritos son el libro de las lamentaciones y el libro de Reyes.

Significado de Jeremías en el amor

Es un individuo adepto a la ecuanimidad que debería ser inexorable en las relaciones de pareja. Esto se debe a que se entrega desmesuradamente a la relación y espera recibir lo mismo a cambio. Para él no existe mayor muestra de amor que ser apreciado y aceptado por estas cualidades. El respeto y la comunicación son inalienables para Jeremías.

Aunque no todo va sobre la marcha frecuentemente para Jeremías. De hecho le cuesta conseguir a esa mujer que tanto idealiza en sus pensamientos. Y es por eso que suele dudar de amores durante largas jornadas. Duda con la fe de encontrar algo mejor a mediano plazo.

Significado de Jeremías en el estudio

A este hombre se le atribuye el poder de accionar y ejecutar sobre el poder de planificar y organizar. Es de esos que no tiene problemas al momento de seguir pasos y ayudar a la consecución de procesos. Es enérgico, cooperativo y conciliador al momento de ayudar. Comunicativo, práctico, persuasivo e inteligente es un elemento clave para la sinergia.

Destacaría principalmente en profesiones donde se necesite disciplina y coraje, como aquellas ligadas a cuerpos de seguridad o fuerzas armadas. También sería bueno en oficios como la carpintería, albañilería, electricista, entre otras.

Significado de Jeremías en el trabajo

Se caracteriza por ser una persona muy solidaria con sus compañeros de oficio o superiores. Valora la cortesía, es tolerante con los que lo rodean y es excelente transmitiendo, recibiendo y analizando información. Es un ser moralista que aborrece la injusticia y el mal proceder.

Tendrá la tendencia de resaltar en empleos en los que pueda hacer uso de estas cualidades. Dichos empleos podrían ser gobernador, alcalde o concejal, labores a través de las cuales pueda realizar el bien a sociedad.

Significado de Jeremías en la familia

Como ya se ha resaltado Jeremías es un ser solidario, y la familia no es una excepción para esta particularidad. Para él la vida hogareña es muy especial. Esto se evidencia en cómo este hombre se empodera con su familia. Es colaborador, noble, de gran corazón y un excelente padre.  Está dispuesto a sacrificar grandes cosas por el bienestar de sus allegados.

Diminutivos de Jeremías

El diminutivo utilizado comúnmente para este nombre masculino de origen hebreo es “Jere”. Pero dicho diminutivo es aplicable sólo en países de habla hispana. Esto se debe a una condición fonética del español que dificulta su utilización en países anglosajones y de otros idiomas.

Santoral de Jeremías

Su santoral corresponde al 1 de mayo, fecha que rememora al profeta bíblico del Antiguo Testamento, San Jeremías.

Numerología de Jeremías

El número que define la personalidad de Jeremías es el 2, ya que lo describe como una persona muy pacífica.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!