Significado de Javier y su Origen

El Significado de Javier es completamente único,Por lo general encontramos este nombre exclusivamente para los hombres, aunque también tiene su denominación femenina que sería  Javiera. El mismo es de origen Vasco que significa “Casa Nueva”. Es muy común verlo en los países de Europa y de Sudamérica.

El significado de Javier y su Origen

Significado de Javier y su Origen

Hablando en términos generales de su personalidad, Javier se caracteriza por ser una persona totalmente sería en todo momento, no es tan expresiva a la hora de conocer a las personas, es bastante callado. No le interesa en lo absoluto lo que sucede a sus alrededores, puesto a que se enfoca solo en el mismo. Es una persona bastante trabajadora y muy honrada, bastante característico de su personalidad.

Otros rasgos que lo define, es que son totalmente prudentes en lo que hacen, aparte se torna un poco celoso, debido a que suele desconfiar de los demás. Es una persona con actitud humilde y muy rara vez tiene problemas con otras personas.

Su carácter reservado y poco confiado haría que el a la hora de conocer a las personas no sea tan expresivo, simplemente no es nada sociable…, Pero las amistades que el conserva si las acobija, las apoya y esta pendiente de ellas de una forma incondicional, ante todo, es bastante posesivo debido a sus celos y esto crearía un ambiente de inconformidad por parte de sus amigos.

LEER:  Significado de Renata y su Origen

Significado de Javier en el Estudio

Los llamados Javier, al ser no muy sociables tienen la capacidad de poder concentrarse con gran facilidad en sus obligaciones y responsabilidades, que junto con su inteligencia lograrán estar entre los primeros de su clase. Pero pueden mostrarse muy atentos para ayudar a sus compañeros de clase.

Son hombres muy curiosos y capaces de adaptarse a cualquier circunstancia para lograr sus metas, siendo honrado, dan todo su esfuerzo en sus obligaciones, logrando de esta forma que cada día tengan en mente que quieren ser el resto de sus días.

Probablemente su personalidad seria y poco confiada sea uno de los obstáculos para conocer a sus compañeros de escuela, ya que algunas veces necesitara la ayuda de estos. Aunque no lo demuestren les encanta ser independientes en lo que hacen y les gusta emprender nuevos proyectos por sí mismos.

Significado de Javier en el Amor

Los llamados Javier no se destacan muy bien en hacer amistades y en socializar con las demás personas, más bien tiene muy pocas pero estas son las mejores personas con una personalidad buena y real. Es un gran amigo aunque no lo demuestre y tratara de expresar su amistad y cariño a su manera.

En cuanto al Amor, Javier también se puede mostrar de manera muy independiente y suelen ser algo descuidados con su pareja, para ellos no es nada importante tener una acompañante de vida, se sienten muy a gusto estando solos y el poder disfrutar de su soltería, Además les cuesta mucho expresar sus emociones.

LEER:  El significado de Isabel - origen Ebreo - Egipcio

Es por ello, que en sus relaciones no ponen atención a los más mínimos detalles, ni se esfuerzan por lograr que las cosas vayan bien.

Todo lo anteriormente mencionado,  hace que las relaciones de los llamados Javier no sean muy satisfactorias…, Pero esto puede ser al contrario, si encuentra a una persona parecida a él.

Significado de Javier en el Trabajo

Les gusta formar parte de descubrimientos que desean cambiar la comodidad de vivir y manera de ver el Mundo, así que no es raro verlos en profesiones como la ingeniería, la edificación e incluso en obras públicas. Más que todo es común desempeñándose en áreas de construcción o diseño de espacios interiores.

En cuanto al plano profesional, Javier es un hombre trabajador que lo dará todo por ver un gran resultado, el ser inteligente, organizado y disciplinado, le dará grandes resultados para un puesto seguro en el trabajo que este se encuentre. Al trabajar mantiene una actitud honrada y es muy responsable con sus labores.

Son muy buenos compañeros de trabajo y siempre trataran de todo lo posible ayudar a sus compañeros mas leales. Dado a sus actitudes y su esfuerzo en el trabajo, suelen tener suerte en el desarrollo profesional y en los negocios, son muy habilidosos a la hora de emprender un nuevo trabajo, y son emprendedores natos.

Diminutivos de Javier

  • Javi
  • Javin
  • Javierito
  • Javo
  • Javito
  • Javielin
  • Javichu
  • Javivi
  • Javierico

Santoral de Javier

La fecha del Santoral del nombre de Javier se celebra el 3 de Diciembre, en honor al Santo Francisco Javier, debido a que su nombre fue popularizado por este.

LEER:  Significado de Diana y su Origen

Nombre de Javier en otros Idiomas

  • Español: Javier
  • Francés: Xavi
  • Euskera: Xabi
  • Alemán: Xaver
  • Aragonés: Chabier
  • Italiano: Saberio o Xavier
  • Polaco: Ksawery

Numerología de Javier

  • Número de la Suerte: 4
  • Número de Personalidad: 7
  • Número del Nombre: 22

 

 

Significado de Javier y su Origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!