Significado de Janet y su origen

El presente artículo servirá para indagar acerca del significado de Janet y su origen. Adicional a eso se resaltará cómo este nombre interviene en otros aspectos de la vida de su portador. Será interesante averiguar el significado de Janet y otros tópicos conectados a este singular nombre femenino conocido también como Janeth.

Significado del nombre Janet y su origen

Significado de Janet

Es un nombre femenino de origen comprobable desconocido, aunque algunos investigadores le atribuyen raíces hebreas. Por ende su etimología es incierta. También se presume que Janet es un diminutivo medieval de “Jane”, nombre al cual se le adjudica “Dios es misericordioso”.

Otros indagadores han concluido que este nombre es una variante de Juana. Este último le atribuye el significado de “Dios es propicio o Dios se ha apiadado”. También se le atribuyen acepciones como “la dueña de la gloria de Dios” a causa de Juana de Arco. Esto será profundizado posteriormente en su santoral.

Significado de Janet en el amor

Janet es una dama bien plantada ante la vida y en este aspecto sabe lo que quiere y cuándo lo quiere. Esta es una cualidad que denota tanto madurez como autoconocimiento y falta de entendimiento por cuales sería su potencial pareja.

A pesar de todo daría su máximo esfuerzo por hacer feliz a su pareja. Sería amor puro, júbilo desenfrenado y pasión desmedida hacia el hombre correcto. Es seductora y romántica, buena transmitiendo lo que siente y responsable al momento de escuchar. Ama lo que está más allá de la superficie de la persona.

Significado de Janet en el estudio

Esta mujer posee una gran capacidad de concentrarse. Puede captar, analizar e interpretar información focalizada a pesar de estar siendo bombardeada por otros estímulos. Además Janet puede plasmar aquello que está en su mente. Ella puede materializar sus ideas sin ningún inconveniente.

Este habilidoso individuo podría destacar en profesiones como la oratoria, la escritura, la música o la pintura. Incluso sería una excelente actriz, humorista, estilista o comerciante.

Significado de Janet en el trabajo

Cuando está por iniciarse un nuevo proyecto en la empresa o institución, siempre hay un cupo reservado para Janet. Esto se debe a que por su ímpetu y tenacidad es requerida en este tipo de labores. Aunado a esto, se le conoce por ser responsable y cumplidora con las metas y objetivos planificados.

A su vez tiene un pensamiento lateral que le da un nuevo panorama de las cosas. A esto se le suma su dinamismo y da como resultado una pieza clave en cualquier departamento de la empresa. Es una gran emprendedora capaz de coordinar y ejecutar tareas y actividades. Finalmente se le tiene mucha estima por ser caritativa.

Significado de Janet en la familia

Esta mujer haría todo lo que está a su alcance por hacer feliz a su familia. Ayudaría a cristalizar ese dogma social de familia ideal que se posee en la actualidad. Esto lo hace porque le gusta sentirse necesita y prescindible por sus allegados. Por ende Janet sería una madre que daría todo por los suyos.

Diminutivos de Janet

Debido a su origen incierto y poca extensión, Janet no tiene diminutivo alguno conocido hasta nuestros días.

Santoral de Janet

Su santoral compete al 30 de mayo que rememora a Santa Janet (denominación vulgar de Santa Juana de Arco),  ya que en tal fecha la heroína Juana de Arco perdió su vida luchando por los derechos los desvalidos, y se relaciona a la misma con las mujeres portadoras del nombre Janet

Numerología de Janet

Al ser sociable, alegre, expresiva y optimista la describe a la perfección el número 3. Janet es una persona con la que te será fácil hacer una gran amistad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!