Significado de Jairo y su origen

La razón por la que muchos nombres antiguos perduran en el tiempo y siguen siendo comunes, es su definición. Uno de los casos más notables es el significado de Jairo. Desde la época previa a la venida de Cristo era usado este nombre, y en este artículo puedes saber todo lo que necesitas del significado de Jairo y su origen

Significado del nombre Jairo y su origen

Significado de Jairo

Jairo

Jairo es una expresión procedente del término griego “kayros”, que significa “el alegre”, “el gozoso”. A pesar de que esta definición sólo muestra una faceta de Jairo, también este hombre despliega diversas cualidades. Por ejemplo, su gran sentido de la responsabilidad lo marca desde muy joven. En su caso, los compromisos son promesas de gran importancia. Por eso, no suele ser superficial a la hora de tomar decisiones. En cambio, sus acciones demuestran madurez y humildad, aunque esto no le resta autoridad a su liderazgo.

Significado de Jairo en el amor

Como pretendiente, Jairo se esfuerza por alcanzar el ideal de la chica que le gusta. Llegar a ser la persona que ella quiere es su prioridad. No hay nada más hermoso para este joven que saber que hace feliz a su pareja. Para ello esta dispuesto a dar todo lo mejor que tiene. Le gusta tener un largo noviazgo en el que puedan conocerse a profundidad. Su pareja debe tenerle un poco de paciencia, pues sus maneras son un poco anticuadas. Aunque esto sólo le da un toque más de romanticismo a este hombre enamorado.

Significado de Jairo en el estudio

Jairo toma muy en serio cada día dentro de un recinto estudiantil. Si le fuera posible, le expresara a sus padres el deseo de recibir educación adicional. Bien sea a través de cursos infantiles o juveniles, o aprovechando la experiencia de seres queridos con habilidades. Lo importante para este individuo es saciar su sed de aprender. Con sus compañeros de clase se lleva muy bien, hasta el momento en que infringen leyes de la escuela. En ese momento, Jairo antepone el honor y el deber antes de la supuesta fidelidad a un “amigo”.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Jairo en el trabajo

La naturaleza comprometida de Jairo lo destaca como empleado, pudiendo favorecer ascensos en muy poco tiempo. Su con fiabilidad lo hacen el hombre de negocios que toda empresa quiere tener. No permite que en su equipo exista corrupción de ningún tipo. Así mismo, también es honesto en sus propios actos. En más de una ocasión, se le presentan situaciones muy tentadoras a este hombre. Esto sucede debido a compañeros que desean verlo transigir, e incluso sus jefes probando su lealtad. Sin embargo, el se demuestra firme ante las pruebas.

Significado de Jairo en la familia

Jairo es un hombre hogareño, al que le gusta disfrutar del tiempo que pasa al lado de sus seres amados. Por eso, suele apartar el tiempo del fin de semana para disfrutar al máximo de su esposa. Si tiene hijos, es capaz de sufrir cualquier dificultad con el fin de que sus pequeños estén bien. La gran sensibilidad de Jairo hacia las personas mayores hace que se esmere por darles lo mejor. Inclusive, se ofrece para cuidar a algún familiar enfermo que así lo necesite. La perdida de un ser querido es un dolor irremediable para Jairo, del que nunca se recupera.

Diminutivo de Jairo

Para este nombre existen pocas abreviaciones, pero algunos motes pueden ser: “Jay” y “Jairito”

Santoral de Jairo

El es la fecha en la que se celebra el santoral de Jairo según la agenda católica

Numerología de Jairo

Para Jairo no hay energía numérica más poderosa que la que ejerce el 5 en su vida. Desde el manejo de negocios hasta su vida familiar tendrán que ver con esta cifra.

Creado por: elsignificadode - 14th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *