Significado de Jaime y su origen

¿Has mostrado últimamente mucha curiosidad sobre cuáles son las connotaciones de los nombres? O Específicamente, ¿has mostrado un poco de interés por el antropónimo Jaime? Bueno, en este post encontrarás información relacionada con el significado de Jaime. Y no solo eso encontrarás, sino también, el significado de Jaime y su origen.

Significado del nombre Jaime y su origen

Significado de Jaime

Significado de Jaime

El nombre del que tiene como título este artículo, se origina del hebreo antiguo pronunciado “ya´gob”. En el latín se pronuncia “Jacobus”; por lo que a medida que pasaba el tiempo llegó a cambiarse el nombre a Jacme o Jaime.

Asimismo, Jaime significa “aquel que tienen en mira a Dios” o “privilegiado que Dios lo premiará”. Además, dicho nombre está en el puesto nº 520 de los nombres más dados en todo el globo terráqueo. Y si se muestra en porcentajes, representa el 0.016% del mundo. Por lo tanto, hay una suposición de que hay 1139200 personas que se llaman Jaime.

Significado de Jaime en el amor

En el amor, Jaime puede aparentar ser una persona de mente cerrada. Pero ¿Por qué le sucede esto? O ¿Por qué pensarían así los que tratan más con él? Por mencionar ejemplos, Jaime tiene ideales muy particulares que nada más se entiende él mismo. Por lo tanto, puede aparentar se distante.

Y ¿Qué tiene que ver lo dicho anteriormente con el amor? De hecho, al mantener una personalidad tan peculiar, no sería atractivo para las mujeres al tener relaciones amorosas. Por consiguiente, Jaime no se destaca en el tema del romanticismo. Sin embargo, cuando se enamora lo hace con intensidad.

Significado de Jaime en el estudio

A Jaime se le da muy bien los estudios seglares. Jaime es muy didáctico a la hora de estudiar. Es decir, si se le presenta una duda en la vida, haría todo lo posible por despejar esa inquietud que lo está agobiando.

Aunado a lo mencionado anteriormente, Jaime investiga a profundidad todo tema que le llame la atención. Por ejemplo, si le enseñan sobre biología y hay algún término que no entiende, busca en otras fuentes. En resumen, Jaime reluciría por su talento para los estudios y cursos seglares.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Jaime en el trabajo

Jaime se desempeña muy bien en su trabajo, pero más aún con ese tipo de labores en los que exigen poca interacción con el público. Además, si en su ámbito de trabajo, le reclama utilizar su intelecto, él con mucho gusto lo aceptaría sin problemas.

Por aclarar más datos, Jaime no serviría mucho para ser jefe, ya que no tiene la personalidad de liderato nato. Tampoco tiene un carácter que demuestre que exija respeto, ni tiene autoridad. Más bien, es dócil y apacible y es fácilmente persuasible por los demás. En todo caso, en determinadas circunstancias Jaime saca a relucir su intelecto.

Significado de Jaime en la familia

Jaime, con su familia es amoroso, le dedica el tiempo suficiente para saber cuáles son los pros y los contras de su linaje. Resumiendo lo tratado, es un excelente cabeza de familia, teniendo en cuenta su carisma al momento de tratarlos.

Además, Jaime es un pilar en la formación de sus hijos. También, si ellos necesitaran de su ayuda y apoyo emocional, él está dispuesto a ayudarlos en lo que necesiten. En todo caso, Jaime es un hombre atento con los suyos.

Diminutivo de Jaime

Muchas personas conocen el diminutivo de este nombre que es Jaimito o Jaimi.

Santoral de Jaime

El 28 de noviembre es el día onomástico de Jaime, honrando a San Jaime.

Numerología de Jaime

El número característico de Jaime es el 2. Esta cifra da a entender de él que es una persona sensible pero amigable.

Creado por: elsignificadode - 22nd febrero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *