Significado de Izaro y su origen

Los nombres con historia captan la atención de las personas, pues marcan la personalidad del portador de esta designación. El significado de Izaro es de este tipo de nombres. Sorprendentemente, es un nombre femenino, y tiene mucho que contar. Aquí se muestra todo sobre el significado de Izaro y su origen.

Significado del nombre Izaro y su origen

significado de IZARO

IZARO

Este nombre proviene de un origen vasco. Pertenece a una isla en Bermeo, y empezó a usarse como nombre propio femenino por una romántica y trágica historia. Data del siglo XV, época dorada de la Iglesia Católica. Hubo un fraile que se enamoró de una bella joven que habitaba en la isla. Para llegar hasta ella debía nadar durante la noche, y mientras, ella lo esperaba con una luz encendida. Probablemente, esta sea la razón por la que el significado de Izaro se relacione con la luz. “Estrella”, “resplandor”, es lo que traduce este nombre, y denota la deslumbrante personalidad de las niñas que lo poseen.

Significado de Izaro en el amor

Izaro es una mujer ingenua, aunque no por eso es incauta. Cuida mucho de entregar sus sentimientos a cualquier hombre, y teme encontrarse con una decepción. Por ello, prefiere ir poco a poco en las cosas del amor. De hecho, es muy probable que se enamore de su mejor amigo, puesto que la confianza entre ambos es plena. Sabe enamorar al hombre de sus sueños, aunque prefiere que él se acerque primero. Cuando esto suceda, Izaro no lo dejará ir, pues sus gestos atentos y románticos son un lazo perfecto, pero placentero.

Significado de Izaro en el estudio

Aunque Izaro es una niña muy obediente y estudiosa, en algunas ocasiones le deja rienda suelta a su imaginación. Esto provoca distracciones en clase y quizá algunas bajas calificaciones. Sin embargo, cuando se le da un objetivo por el cual trabajar, se esmera con empeño para alcanzar lo propuesto. En la universidad, Izaro tendrá muchos amigos que la apoyan y complementan bien su vida estudiantil. En más de una ocasión serán ellos quienes le den el enfoque adecuado a las ideas de Izaro. Sin embargo, cuando no está inmersa en sus pensamientos, sabe organizar sus deberes y sacarle provecho a lo aprendido.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Izaro en el trabajo

Suele buscar trabajos que le permitan desarrollar sus talentos innatos, aunque esto no sea demasiado productivo. La composición musical, la escritura literaria o poética, la danza o el canto son sus oficios ideales. Buscará en todo lo que la rodea lo bello, lo artístico, lo etéreo. Por ello, ocupaciones como el diseño de interiores o la arquitectura también son empleos ideales para Izaro.

Significado de Izaro en la familia

Izaro suele ser sosegada e ilusa, así que ella espera pacientemente que su esposo tome las riendas de su hogar. Es cierto que es muy colaboradora, pero no se atreve a tomar decisiones por sí misma sin consultarle previamente. Se siente bien cuando su esposo representa la autoridad en casa de forma firme, pero amable. Cualquier gesto de maltrato físico o verbal hacia Izaro o hacia sus hijos es frustrante y doloroso para ella. Por eso, es importante que su esposo sea noble y considerado, además de ejercer la paternidad de manera amorosa.

Diminutivo de Izaro

Los diminutivos para este nombre son poco utilizados, ya que “Izaro” de por sí es un nombre corto. Entre los más conocidos se cuentan: “Iza”, “Izari” e “Izarito”

Santoral de Izaro

Este nombre no posee un santoral, aunque los que celebran este nombre realizan su onomástico el 1 de noviembre.

Numerología de Izaro

El número que representa la personalidad de Izaro es el 4: Analítica, dominante, con capacidad para liderar, aunque un tanto reservada.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *