Significado de Itzel y su origen

Al conocer a alguien, preguntamos su nombre y decimos el nuestro, por educación. Saber el significado del nombre Itzel y su origen, no permite conocer más sobre la personalidad de Itzel. Mostrar interés en el significado de Itzel, nos lleva más lejos que solo la educación, denota interés.

Significado del nombre Itzel y su origen

Significado de Itzel

Con origen en las tribus maya, Itzel significa “El lucero de la tarde”. La mujer que lleva este nombre tiene una gran capacidad de tomar decisiones, esto destaca en momentos de mucha presión.

Itzel sabe cómo organizarse de forma eficiente, ya sea en sus labores diarias u organizando un calendario de sus actividades. Sabe adaptarse a las costumbres de otras culturas o incluso costumbres de otras personas. Puede concentrarse en diferentes tareas simultáneamente.

Es sociable, aunque muchas veces esto le cuesta a causa de ser muy dócil, suelen aprovecharse de ella. Esto no la detiene de conocer nuevas personas, emocionalmente es muy fuerte. No la detiene el miedo a ser herida, creen en que las heridas sanan con el tiempo.

Significado de Itzel en el amor

Para Itzel la fidelidad es fundamental en su relación, a su lado debe haber alguien en quien ella pueda confiar. Buscará quien la haga sentir segura y estable, no se permitirá tener una pareja sea un constante flujo de conflictos.

Sin embargo, a menudo le gusta aventurarse, y disfrutar placeres de todo tipo. Es sensual, novelesca y a su vez realista, y por ello puede manifestar cierto temor frente al amor. Itzel es hipersensible, por ello se debe pensar muy bien qué y cómo se le dicen las cosas.

Significado de Itzel en el estudio

Tiene muy buena memoria, esto la ayuda a sobresalir en los estudios, mientras ella así o desee. Para Itzel es muy importante que lo que hace esté relacionado con lo que ama. Por ello se aplica a los estudios mientras estos le sirvan como camino para hacer lo que le gusta.

En ocasiones puede mostrar mucho interés en temas particulares, que llamen su atención. Prefiere el estudio en grupo, para animarse entre los participantes, y comparar las respuestas. Le gusta explicar aquello que sabe y que le expliquen aquello que ella desconoce o no entiende.

Significado de Itzel en el trabajo

Itzel desde pequeña muestra mucho interés por los animales, ya que espiritualmente se encuentra relacionada a ellos. Por ello no es de extrañar que su carrera tenga relación con estos. Para Itzel es de vital importancia hacer aquello que le guste, ya que esto la motiva a mejorar cada día.

A Itzel no le gusta la inactividad, por ello su trabajo le permitirá mantenerse activa. Destaca en actividades  que exijan orden y método, ya que es muy buena en ello. Se siente atraída a profesiones vinculadas con el ámbito social, la naturaleza y los animales.

Significado de Itzel en la familia

Es una persona con mucho amor en su interior, que desea compartir con aquellos quienes son importantes para Itzel. Es muy altruista, por ello comparte todo lo que tiene con sus familiares con mucho placer.

Con sus padres puede tener una gran relación, mientras no se sienta presiona o sobreprotegida, le gusta tener su libertad. Conoce sus límites y respeta a sus padres, por ello toma muy en cuenta cualquier consejo que estos le den.

Diminutivo de Itzel

Los diminutivos que tiene el nombre de Itzel son: Itzy y Zel.

Santoral de Itzel

El nombre Itzel no posee santo y por tanto, ni ninguna fecha de celebración del mismo.

Numerología de Itzel

Tiene grandes cualidades que sugieren que su número es el 9. Es ideal para las ciencias ocultas, posee mucha sensibilidad para percibir el estado de ánimo de los demás.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!