Significado de Italo y su origen

El significado del nombre Italo y su origen, es algo realmente importante, en particular para aquellos que tienen este nombre. El conocer las raíces y el significado de Italo, te ayudara a comprender un poco más sobre ti mismo y de aquellos que tienen este nombre.

Significado del nombre Italo y su origen

Significado de Italo

Italo es un nombre propio masculino, de origen latín. Significa “que vino de la tierra y se encuentra entre dos mares” antiguo epónimo de Italia. También se puede entender como “de Italia”, según la leyenda romana, Utalus fue el padre de Rómulo y Remo.

Italo es de naturaleza amable, emotiva y condescendiente, ama la armonía de todo lo existente, y los métodos de persuasión. Por su forma de ser, le encanta que lo alabe cuando hace o logra algo, aunque esto sea algo sencillo.

Tiene tendencia a desarrollar manías, como ser muy exigente con el orden y su pulcritud personal. Huye de las relaciones prolongadas, por el miedo al abandono. Se exige mucho a sí mismo, a veces en exceso. Le gusta expresar sus ideas, sin embargo, es renuente al expresar sus sentimientos.

Significado de Italo en el amor

Italo es un gran amante, un gran hombre para tener como pareja. Es muy fiel y entregado a quien elige como compañera, original en la manera en las que demuestra su amor. Es complicado para el iniciar una relación, ya que es muy reservado y desconfiado.

Su aparente frialdad, puede ser desconcertante en ocasiones, todo lo menciona anteriormente, lo hace como mecanismo de defensa. Odia ser herido y manipulado, prefiere vivir solo que mal acompañado. Es capaz de elegir un camino sentimental independiente y poco conformista.

Significado de Italo en el estudio

Es un hombre de pensamiento firme, una vez se decide en algo, seguirá con ello hasta el final. Esto lo vuelve alguien decidido al momento de estudiar, ya que considera cuáles son sus mejores opciones. Se traza un camino a seguir, y lo recorrerá todo hasta el final con las herramientas a su disposición.

Tiene tendencia a armonizar con sus contrarios, una gran capacidad analítica y sabe expresarse de forma ágil. Puede fusionar lo ancestral y lo actual,  para llegar a una respuesta que lo satisfaga. Tiene una fuerte capacidad de concentración y análisis.

Significado de Italo en el trabajo

Italo destaca en los negocios, ya que es ambicioso, trabajador y sabe cómo aprovechar las oportunidades que se presentan. Una de sus mayores virtudes es la paciencia, sabe esperar las buenas oportunidades, e identificarlas. Se esfuerza cumplir su trabajo de la mejor forma.

Por su personalidad y forma de ser, Italo tiene varias opciones laborales donde podría emplear todas sus capacidades y destacar. Es capaz de entender a los demás y por ello crear y mantener buenas relaciones. Por ello es capaz de trabajar en equipo, aunque prefiere trabajar solo.

Significado de Italo en la familia

Italo tiene muchas relaciones, familiares, amigos conocidos y otros vínculos, pero le cuesta relacionarse desde lo profundo. Aun con su propia familia, a Italo le cuesta relacionarse verdaderamente con alguno. Italo tiene mucho miedo a perder el amor de quienes ama.

Este miedo en ocasiones lo domina, y no se permite amar, aunque si se preocupa mucho por aquellos que aprecia. Le gusta resolver los problemas de aquellos cercanos a él, ya que siente los está ayudando y haciendo estén mejor.

Diminutivo de Italo

Italo no posee muchos diminutivos, comúnmente aquellos que tienen suficiente confianza con él lo llaman: Ita o Talo.

Santoral de Italo

El santoral de Italo se celebra todos los 19 de agosto.

Numerología de Italo

El genio de Italo se perfila con el número 3. Resuelve sus problemas comunicándose, para él la expresión de sí mismo es la verdadera felicidad. Es mentalmente autónomo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!