Significado de Isolina y su origen

En algún momento de nuestras vidas, nos habremos preguntado, si nuestro nombre tendrá algún significado. Todo nombre existente tiene su origen, y aquí, podrás averiguar el significado del nombre Isolina y su origen. A continuación, en este artículo conocerás sobre el significado de Isolina.

Significado del nombre Isolina y su origen

Significado de Isolina

Isolina, procedente del celta gaélico. Corresponde a los vocablos IZ (traducido como poder) WALT ( que significa guerrero),  pronunciandose “IZVALDT”. Latinizado Isolina, sería el diminutivo de “Isolda”, que significa “Guerrera Poderosa” o “La Princesa que Gobierna con mano de Hierro”.

A su vez en Latinoamérica, el nombre Isolina es absolutamente sugerente y cargado de significado.  Ya que, en antiguas tribus solo las mujeres de gran belleza (tanto físicamente  como en su madurez) podían portar tal nombre. Con una gran fuerza de voluntad y personalidad, se hacen respetar, manteniendo su posición una vez se deciden en algo.

Isolina no es una persona superficial, le gusta conocer a la persona e indagar como es por dentro la persona. Puede llegar a ser solitaria en ocasiones, por ello, la amistad  para Isolina es sagrada.

Significado de Isolina en el amor

Isolina es una mujer muy amorosa, le encanta compartir con su pareja, tanto su tiempo como aquello que posee. La pareja ideal de aquellas con el nombre Isolina, es una que comparta sus puntos de vista o intereses. El respeto mutuo en la relación, para Isolina es fundamental.

Puede rechazar una relación, si para ella, esta podría generar muchos conflictos con sus planes o intereses. Para Isolina el amor es muy importante, por ello cuidara a su compañero, aunque tiene problemas para manejar sus celos. Su amor llega a ser profundo cuando lo siente en todo su ser.

Significado de Isolina en el estudio

Isolina es una mujer muy curiosa, hambrienta de todo aquello que le aporte nuevos conocimientos. Por ello en los estudios destaca por su querer, de obtener más y mayores saberes, que la ayuden a crecer. El aprender algo nuevo, la hace sentir llena y satisfecha consigo misma.

Es una mujer muy intuitiva y abierta a nuevos conocimientos, no acostumbra a dar algo por hecho sin haberlo investigado. Es aplicada cuando encuentra algún tema de su agrado, sin embargo, se aplica también es aquellos que no lo son. Isolina nunca dejara de buscar nuevos conocimientos.

Significado de Isolina en el trabajo

No es fácil el llenar las aspiraciones que Isolina tiene en lo laboral, no es conformista con aquello que hace. Profesionalmente se inclina a profesiones de vanguardia, aquellas en las que se mantenga aprendiendo algo nuevo cada día. Es organizada y pulcra en su trabajo.

Por su personalidad dedicada, puede desenvolverse  en diferentes profesiones de forma activa y eficiente. Es capaz de trabajar en grupo, entendiendo las capacidades de cada uno, y guiándolos a aplicarlas de forma eficiente.

Significado de Isolina en la familia

Para Isolina la familia es importante, muchas veces su estado emocional dependerá de cómo se encuentre su relación con esta. En su círculo familiar cercano, que serían sus padres, es primordial mantener armonía en su relación con estos.

Es protectora con aquellos que ama, y se mantiene al pendiente de cómo se encuentran, en lo emocional y físico. Puede llegar a ser muy imaginativa cuando se preocupa, y es capaz de imaginar los peores escenarios por pequeñas razones. Sabe cómo perdonar y castigar a quien lo merece.

Diminutivo de Isolina

Algunos de los diminutivos asociados al nombre Isolina son:

  • Iso.
  • Soli.
  • Lina.
  • Ina.

Santoral de Isolina

Isolina celebra su santoral el 5 de noviembre.

Numerología de Isolina

Conociendo la personalidad de Isolina, se le asignaría el 4 como numerología. Esto pormenoriza que es un ser que “construye” todo en su vida, en todos los ámbitos. Siempre está dispuesta a dar un consejo sincero y certero.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!