Significado de Isabella y su origen

Hoy veremos el Significado de Isabella. En algunos meses vas a ser madre y te gustaría ponerle a tu hija Isabella, aquí encontraras todo lo relacionado con el nombre como su significado, origen, algunos aspectos de su vida (amor, estudio, trabajo, familia), diminutivo, santoral y numerología y conocerás que cualidades y que cosas no tan buenas representa este nombre.

Significado del nombre Isabella y su origen

Significado de Isabella

Si Isabella es el nombre de tu novia, amiga, hermana o de alguna conocida te interesara mucho leer este artículo. Sobre todo si tu conocida tiene alguna de las características que vas a leer a continuación. Aprenderás distintos datos e información.

Isabella es un nombre que se ha popularizado en la última década y es tomado en cuenta como una de las opciones principales por los padres al momento de ponerles el nombre a sus pequeñas.

Isabella es la variante en italiano del nombre en español Isabel, esta es la forma evolucionada del nombre Elisabet, proveniente de la unión de los dos términos hebreos “el” y  “s-b”. Cualquier nombre que tenga el elemento El hace referencia a Dios. La raíz s-b está relacionada con el termino zabad (dar) o sheva (prometer). Es decir, el nombre Isabella significa “Dios da” o “Dios promete”, también puede significar “La que a Dios ama”.

LEER:  Significado de Patricia y su origen

Este nombre se extendió desde la antigua España hacia otros países en forma de Isabelle o Isabella. La variante en la terminación (bella) le otorga belleza y elegancia.

Isabella es un nombre de origen hebreo, es bíblico, marcando mucho el carácter de las personas que comparten este nombre.

Una de las características más importantes de las mujeres llamadas Isabella es su bondad, carisma y sensibilidad son personas que siempre están ayudando a los demás sin esperar nada a cambio, son seres llenos de luz y de paz.

Las variantes del nombre Isabella en otros idiomas son:

  • En inglés: Isabel, Isabelle o Isabella.
  • En español: Isabel.
  • En alemán: Isabella.
  • En gallego: Sabela.
  • En francés: Isabelle.

Significado de Isabella en el amor

En el ámbito sentimental, Isabella es una mujer leal, fiel y pasional, cuando tiene pareja se compromete al cien con ella, es muy centrada y sabe qué tipo de persona quiere tener a su lado, en su juventud le es difícil encontrar a esa pareja debido a sus exigencias. Busca amar y ser amada, la persona que este con ella se debe sentir muy suertuda pues Isabella es una chica maravillosa y buena compañera. Quiere conseguir al hombre de su vida aunque por el camino se encuentre con muchos que solo la quieren engañar, ella seguirá intentando y buscando hasta conseguir a ese príncipe azul.

Significado de Isabella en el estudio

Isabella es una chica a la que no le gusta mucho el estudio, es algo floja y no suele hacer las tareas y trabajos que le asignan.

Significado de Isabella en el trabajo

En el plano laboral, a Isabella le gustan los trabajos en donde ayuda a otras personas por eso se destaca en profesiones como enfermera, maestra, medico, trabajadora social, etc. Es metódica y organizada, siempre sigue sus valores e ideales por eso le va tan bien en este tipo de trabajos, todo el mundo se acuerda de ella ya que es tan buena persona que deja una huella en todas las personas que conoce.

LEER:  El significado de Olga y su Origen

Significado de Isabella en la familia

Isabella es una persona muy familiar. Suele fomentar la unión, el compañerismo y la solidaridad en su hogar y trata de resolver los conflictos que se presenten de la mejor manera. En su tiempo libre prefiere pasar tiempo con su familia o haciendo algún tipo de voluntariado, no tiene muchas aficiones. Es una magnifica madre, le encanta enseñar sobre la bondad y los valores a sus hijos para que se conviertan en buenos ciudadanos y buenas personas, se lleva muy bien con los niños y siempre se percata de tener una palabra de aliento para quien lo necesite.

Diminutivo de Isabella

Algunos de los diminutivos del nombre Isabella son: Isa, ella y bella.

Santoral de Isabella

5 de noviembre: Santa Isabel, madre de San Juan Bautista.

Numerología de Isabella

El numero que se le asocia a Isabella es el numero 7.

Significado de Isabella y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!