El significado de Isabel – origen Ebreo – Egipcio

El significado de Isabel abarca todo sobre la Salud y Belleza, además de ternura y sensación agradable, proveniente de su etimología Isis Bella. La personalidad de este nombre está caracterizada por ser tierna y amable. Se puede congeniar sin ningún esfuerzo, debido a que es sencilla pero con un encanto especial. Es un nombre hogareño, puede ser una gran ama de casa o gran pensadora, sabe entender y escuchar.

El significado de Isabel

Significado de Isabel

Isabel es un nombre propio femenino, de origen no definido sin embargo se cree que deriva del hebreo o del nombre de la diosa egipcia Isis, la que era la reina de los dioses.

Existe una hipótesis que probablemente afirma que proviene del latín Isis bella, Isabella en italiano, en honor a una diosa egipcia de la fecundidad.

Isis era muy popular entre los soldados romanos. Se presentó como una variante del hebreo Elisheba (Elizabeth) que proviene del hebreo y significa juramento de Dios o promesa de Dios. También se relaciona a la combinación del nombre de la diosa de los egipcios Isis y Belsasar el dios de los babilónicos del reino de Babilonia. Otro origen etimológico es de la palabra Ish-baal, que significa hija de Baal, quién era la deidad de los cananeos.

El nombre Isabel fue muy popular entre las familias reales europeas en la Edad Media y lo llevaron muchas princesas y reinas consortes, especialmente en España, Alemania, Francia, y el Reino Unido.

LEER:  Significado de Abednego y su origen

En la Biblia los nombres tienen mucha importancia, los cuales eran colocados según las características de las personas y sus misiones para el futuro. El significado del nombre isabel es promesa de Dios, derivado del hebreo Elisa, que significa Reina de Dios, y que ama a Dios.

Isabel es considerada una mujer muy buena pero de carácter muy fuerte, a la cual le agrada mucho conocer personas debido a que es muy sociable para hacer amistades nuevas. Siempre es muy atenta, observadora, amable y respetuosa con todas las personas.

El significado de Isabel en el trabajo

El significado del nombre Isabel en el trabajo considera una mujer dada a los demás, por lo tanto lo más lógico es que ocupe puestos en el trabajo relacionados con el cuidado o atención a personas mayores o atendiendo a niños pequeños, que para ella son los que necesitan una mayor atención, por lo tanto su trabajo lo realizará como profesora, educando a quienes lo necesitan. Le gusta desenvolverse con niños, porque sabe entenderles y escucharles.

El significado del nombre Isabel según sus características es de ser comunicativa, es su vía predilecta, por lo que la veremos interesada en la docencia, en las lenguas o idiomas, la comedia, el teatro, la escritura, la canción. En profesiones especializadas como la informática, profesiones vinculadas con viajes, publicidad, debido a que lo que le gusta es no comprometerse por mucho tiempo con ninguna profesión, elegirá actividades temporarias.

El significado de Isabel en el amor

Isabel el ámbito del amor, es una mujer que se entrega a su pareja con total seguridad, y estará siempre buscando al hombre perfecto durante años, hasta el momento que lo encuentre, y entonces se dará a él en cuerpo y alma, tanto como si nada más existiera o valiera la pena y como si fueran ellos los únicos, sin importar mas nada alrededor.

LEER:  Significado de Benjamín y su origen

A las personas de nombre Isabel, le gusta lo que sea de vanguardia, saliendo de lo ordinario. Sentimentalmente, suelen ser impenetrables, parecen personas misteriosas y secretas, pero luego son ardientes y apasionadas, capaces de entregarse a los demás, a ese ser que elija, para inmediatamente retroceder, a lo mejor con un miedo de sufrir, por lo tanto para relacionarse necesita mucha seguridad y entrega de su pareja y así sentir que el mundo es de ellos dos solos.

Diminutivos de Isabel

El principal diminutivo del nombre Isabel es Isa, pero también se puede conseguir a Is, o Chicha. Además, hay otras opciones como Sabela y Chabela.

Isabel en otros idiomas

El nombre Isabel varía dependiendo del idioma y tiene muchas variantes debido a su expansión y traducción.

Inglés: Elizabeth
Alemán: Isabella
Italiano: Elisabetta
Francés: Isabelle

También están Lisa, Bettina, Elisa, Lizbeth y Elzbieta

Santoral de Isabel

En la iglesia católica, Isabel es venerada como santa el 5 de noviembre, en la Iglesia Ortodoxa y en la Iglesia Anglicana se celebra el 5 de septiembre, el mismo día que se celebra Zacarías. Estos son los santorales de Isabel principales:

• Santa Isabel, personaje bíblico, madre de Juan el Bautista.
• Santa Isabel de Hungría.
• Beata Isabel de Francia.
• Santa Isabel de Aragón y Sicilia.
• Beata Isabel de Hungría la viuda.
• Beata Isabel de Hungría la virgen.
• Santa Isabel Ana Bayley.
• Beata Isabel de la Trinidad.

Numerología de Isabel

El número para Isabel es el número 3, comunicador.

Las características positivas de las personas número 3: Las personas números 3 como Isabel, son aquellas capaces de resolver sus problemas a través de la palabra, expresarse es la felicidad verdadera para ellas, debido a que la vida y sus interacciones están dadas desde su ser interior.

LEER:  Significado de Marisabel y su origen

Son personas mentalmente autónomas y libres de las construcciones mentales que los definen, tienen una personalidad muy sociable lo que les permite desarrollar actividades artísticas, como dedicarse a la danza, el teatro o la música.

Para ellos la amistad es muy importante, para los números tres, es necesario la vida social, pero su introspección y gran imagen exterior no les permite que los demás les acepten como son.

La faceta mas marcada de la expresión de las personas número tres, está enfocada en buscar la expresión verbal, la capacidad para ver la belleza en todas las cosas y los encantos derivados de ellas.

Características negativas de las personas número 3: Su mayor enemigo es la soledad, su inclinación a las cosas extremas, como su obsesión con el orden y la limpieza, la higiene y pulcritud personal, definen a las personas del numero 3 como una pareja difícil, las cuales huyen de las relaciones prolongadas por miedo al abandono. Tiene muchas relaciones, amigos, conocidos y compañeros de trabajo con los cuales se relaciona perfectamente pero ninguna de estas relaciones son verdadera.

Comparte el significado de Isabel con tu familia y amistades

El significado de Isabel – origen Ebreo – Egipcio
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!