Significado de Irma y su origen

Si las características de una persona pueden decir mucho de su estilo de vida, el nombre puede decir mucho más. Muestra todo aquello que la persona pudiera ocultar. Si te interesa saber el significado de Irma, este artículo te dirá todo lo que te hace falta saber sobre el significado de Irma y su origen

Significado del nombre Irma y su origen

Significado de Irma

Irma

De origen germano, el significado del nombre Irma tiene dos variantes. En una, está relacionado con un adjetivo que quiere decir “universal”. Por otra parte, resulta de la contracción de otro nombre “Irmina”, que quiere decir “La consagrada a Dios” o “La fortalecida por Dios”. Tiene un fuerte carácter que la identifica. Irma es una mujer determinada que ama hacer lo que sus impulsos le piden. Sin embargo, muchos le tienen gran aprecio por su solidaria manera de ser, siempre dispuesta a escuchar y ayudar. Su gran carisma y amabilidad le abren muchas puertas.

Significado de Irma en el amor

A Irma le gusta tener las cosas claras desde el inicio de una relación amorosa. Por eso, no teme abordar el tema con su pareja si esta no ha sido transparente al expresar sus sentimientos. Prefiere saber de primer plano cuales son las pretensiones de su chico, para adaptar sus sentimientos a ello sin más. El sentido del compromiso está un poco ausente en la joven Irma. Sin embargo, si su pareja le propone matrimonio, no dudará en aceptar. Valora mucho que él planee algo tan importante como pasar la vida juntos, y no deja ir ese momento especial.

Significado de Irma en el estudio

La adquisición de nuevas experiencias es muy importante para Irma, así que buscará darle un enfoque diferente a cada aprendizaje. Si le es posible, escoge una carrera en la que pueda realizar viajes de estudios. La geología, la agronomía, el turismo y el periodismo son profesiones que captan el interés de Irma desde su niñez. Otras áreas de estudio que le gustan están muy relacionadas con el manejo de medios audiovisuales. La publicidad y las relaciones públicas se conectan con su lado sociable y brota de ella un talento natural para este tipo de profesión.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Irma en el trabajo

La capacidad determinada de Irma para lograr todo aquello que se propone la hace una mujer de éxito. Sabe dirigir muy bien, sus dones para el liderazgo se perfeccionan a medida que los usa. En pocos años, es merecedora de puestos de alta responsabilidad en su sitio de trabajo. Pero lo que más le gusta es tener libertad para desarrollar sus propias ideas. Si esto no le es posible dentro de su lugar de empleo, se verá tentada a probar un trabajo independiente. Sin embargo, su lado ambicioso la retiene al menos hasta que ha logrado algunas metas propuestas.

Significado de Irma en la familia

Durante su infancia, Irma es desafiante a la autoridad de sus padres, esto le confiere fama de desobediente y rebelde. Sin embargo, si se le corrige amorosamente, puede aminorar esa tendencia e incluso darle valor a la disciplina recibida. Por lo que, necesita drenar su necesidad de adrenalina y acción con actividades deportivas, musicales o de competencia. Como ama de casa, Irma es una buena administradora del dinero y sabe organizar un presupuesto. Sin embargo, en lo relacionado a las tareas del hogar, preferirá trabajar para pagar los servicios de alguien más. Esto no influye en la sensación de pertenencia que tiene para su hogar y los suyos. Así que sabe cómo cuidar de su esposo e hijos.

Diminutivo de Irma

En torno a este tema, Irma no tiene diminutivos. En cambio, se utiliza comúnmente como una contracción del nombre “Irmina”, nombre del que se deriva “Irma”

Santoral de Irma

Aunque no existe una santa con este nombre en la tradición de la iglesia católica, el santoral de Irma suele celebrarse el 18 de diciembre.

Numerología de Irma

El número que representa la complejidad y el misterio, el 7, se acopla a la interesante personalidad de Irma.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *