Significado de Iris y su origen

Los nombres relacionados con las deidades antiguas causan curiosidad a quienes los escuchan. Se cree que ejercen mayor influencia que los nombres con otra procedencia. El significado de Iris y su origen son de este tipo de nombres. Así que si te produce intriga saber todo lo que implica no te puedes perder aquí el significado de Iris.

Significado del nombre Iris y su origen

Significado de Iris

Iris

Iris es un nombre que proviene de las historias mitológicas de Grecia. Con este término era llamada la mensajera de los dioses. El término del que se desprende este nombre significa “hablar”. Sin embargo, el significado de Iris se relaciona actualmente con los bellos colores con los que se vestía la diosa homónima. Entre los atributos principales de Iris están la capacidad expresiva, la belleza y una gran sensibilidad. Es una mujer perdonadora, dinámica, aunque se deja llevar por la opinión de los demás, lo que la hace vulnerable.

Significado de Iris en el amor

En su juventud, Iris necesita mucha protección paterna para evitar caer en las redes del amor. Su ingenuidad la hace una joven poco cauta, y las malas intenciones la rondan. A medida que logra tener madurez emocional, se prepara mejor para recibir a la pareja de su vida. Aunque sus ideales se vuelven un poco más realistas, sus expectativas siguen siendo elevadas en este aspecto. Anhela conseguir la compañía de un hombre comprensivo que valore todos los detalles y atenciones que ella le prodigue. Le gusta sentirse deseada, amada, protegida, así que su hombre debe equilibrar muy bien el romance y la pasión.

Significado de Iris en el estudio

Durante su adolescencia se dedicará a escuchar las sugerencias que le aportan familiares y amigos con respecto a la profesión que debe escoger. A pesar de que al principio se siente halagada por las buenas intenciones de todos, Iris terminará más confundida que antes. Por fin, cuando se decida por algún estudio profesional, si no ha seguido su verdadera pasión, requerirá cambiar de carrera. Para Iris, todo lo relacionado con la expresión corporal, musical, artístico y oral es un mundo que desea descubrir. Ha nacido para ello y se destacará rápidamente.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Iris en el trabajo

Durante el período en el que Iris cursa estudios superiores, se determina a elegir un trabajo que le satisfaga emocionalmente. Incluso decide no conformarse con menos. Está dispuesta a practicar el método de “ensayo y error” en el mundo laboral. Esto la capacita para muchos campos de trabajo, aun así no se queda en uno si no se siente complacida. Si su empleo le permite aflorar la cualidad implícita en su nombre, será una mujer exitosa. Su habilidad natural para expresarse por medio de las palabras la hacen sentir feliz y productiva.

Significado de Iris en la familia

Algunas de las decepciones que ha tenido, la hacen ser una mujer celosa a la hora de cuidar a su familia. Con sus hijos es sobreprotectora, y a su esposo procura consentirlo en todo aspecto, aunque siempre cuidando de su salud. Le gusta tener autoridad en el hogar y poner las reglas, pero si su pareja está presente, sabe guardar silencio. Su condición de defensora también se aflora hacia sus padres y compañeros de crianza, como sus primos y hermanos. Esta manera de ser hace de Iris una gran mujer, a quienes todos tienen en alta estima.

Diminutivo de Iris

Este nombre, al ser tan corto (4 letras), no posee diminutivos.

Santoral de Iris

Según las costumbres católicas, en el calendario su santoral se celebra cada 4 de septiembre.

Numerología de Iris

El número de personalidad de Iris es el 3, por su gran capacidad de comunicación. Su personalidad sociable se identifica con la energía de este dígito.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *