Significado de Irina y su origen

Independientemente del lugar de procedencia, cada individuo quiere saber más acerca de su nombre y lo que este implica. El significado de Irina es hermoso y vale la pena descubrirlo. Si tienes curiosidad de saber más sobre el significado de Irina y su origen sigue leyendo este artículo.

Significado del nombre Irina y su origen

Significado de Irina

Irina

El origen de este nombre se remonta a la época dorada de los griegos. Significa “paz” o también “Mujer que trae paz al mundo”, para ser más específicos. En concreto, esta es la definición de Irene, de la cual puedes saber más en otro artículo. Sin embargo, Irina es el término ruso para este nombre, y en tiempos recientes, se ha vuelto popular en países latinos. Irina tiene como cualidades principales, atributos que van acorde al significado de su nombre. Paciente y tolerante, un poco reservada y con capacidad para disolver discusiones sin siquiera alzar la voz. Sin embargo, dentro de ella se guardan un torbellino de emociones que esperan por salir, lo que hace de ella “una caja de sorpresas”.

Significado de Irina en el amor

A Irina le gusta mantener reservados sus sentimientos y su vida amorosa. No es una chica que irá diciendo a los cuatro vientos cuánto le agrada aquel chico. Más bien, procura pasar desapercibida, pues le teme a su propio corazón, y a la manera en que este actúe. Sabe bien que, si le da rienda suelta a sus emociones, puede terminar decepcionada de su pareja. Es muy exigente a la hora de elegir un compañero, pues sus ideales son elevados y no le gustaría frustrarse al respecto. Aprecia la belleza física, aunque lo que más le gusta de una persona es su capacidad de escuchar y de ponerse en el lugar de otro.

Significado de Irina en el estudio

Irina es una mujer que le da mucho valor a las costumbres o tradiciones de la familia. Si en casa alguno de los padres tiene una profesión, seguirá gustosa esos pasos. Su capacidad de resolver problemas matemáticos la inclinarán a realizar estudios relacionados con las finanzas, la ingeniería o el comercio. También es amante de la estética. Así que es probable que tome cursos de maquillaje, peluquería, moda, masajes, entre otros. Lo que tenga con el cuidado del cuerpo también es de especial interés para Irina.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Irina en el trabajo

Irina se imagina su trabajo ideal rodeada de personas amables que la complementan a la hora de ejecutar tareas. Es buena seleccionando personal, así que es probable que le den un cargo en el departamento de recursos humanos. Otra de sus virtudes es la capacidad de realzar la belleza, sea del cuerpo o de un lugar. Este talento natural la capacita para ejercer trabajos de diseñadora de moda y tendencias. Otro trabajo que le agrada es socorrer a otros a través de servicios como la medicina o el trabajo social.

Significado de Irina en la familia

De niña, Irina comparte mucho con todos los miembros de su familia. Esto le resulta muy placentero, le gusta dedicar tiempo a ello incluso cuando alcanza la adultez. Su actitud solidaria cuando hay alguna dificultad la vuelve valiosa a los ojos de grandes y pequeños en casa. Espera contar con el apoyo de un esposo trabajador que se encargue de las responsabilidades económicas del hogar. A la hora de formar su propia familia, quiere tener varios hijos a quienes  educar por el camino del bien. Tiene una autoridad suave, pero firme, y valora mucho la cualidad de la obediencia.

Diminutivo de Irina

El único diminutivo conocido para el nombre de Irina es “Iri”. Muy poco usado.

Santoral de Irina

El día 20 de octubre se celebra el onomástico de este nombre, según las tradiciones de la Iglesia Católica.

Numerología de Irina

Para Irina las vibraciones del número 5 la identifican a la perfección. La caracteriza la lealtad, la nobleza, la valentía y el coraje, ocultos en una personalidad tranquila y calmada.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *