Definición de Internet

Todos utilizamos Internet diariamente. Sin embargo, ¿sabemos realmente que es? En nuestro artículo de hoy te daremos a conocer el origen, la importancia y la definición de Internet.

Origen del internet

Definición de Internet

Imágen proporcionada por: pixabay.com

Internet nace como respuesta a la necesidad de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa. La cual consistía en intercomunicar sus datos de manera más eficiente. Sin embargo, es la Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos quien lo logró. Trazando la primera red de intercomunicaciones en alta velocidad. Esta red pudo conectar a varias instituciones tanto gubernamentales como académicas en los años 70.

A pesar de lo logrado, fue en los años 90 que el auge de Internet comenzó. A principios de década, se creó el primer cliente web, llamado WoldWideWeb (www) y un primer servidor. En 1993, este servidor entró al dominio público, haciendo que su uso no tuviera costo.

El uso del Internet se ha hecho tan popular que, en la actualidad, existen millones de usuarios con acceso a las redes. Además, de ser una gran ayuda en las comunicaciones a distancia, también funciona como medio de entretenimiento y de información.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Definición de internet

Conocemos como Internet a la red que permite la interconexión descentralizada de ordenadores. Es normalmente denominada la red de redes. También, es común que se piense que es un medio de comunicación. Sin embargo, esta definición de Internet no es adecuada. Debido a que no es un medio, sino el canal que utilizan estos como forma de hacer llegar su contenido a la mayor cantidad de público posible. Algunos medios que utilizan este canal son:

  • Comunicacionales. Es, sin duda, uno de los medios más mencionados. El uso de Internet garantiza las comunicaciones a gran escala de un sinnúmero de usuarios.
  • Informativo. Por medio de Internet se puede obtener información desde cualquier lugar del mundo de forma rápida. Asimismo, se pueden dar a conocer cosas que en otros medios de comunicación sería inapropiado o censurado.
  • Memorización. Debido a la gran cantidad de material presente en la red, favorece la obtención de conocimiento, haciendo posible su síntesis y retención.
  • Producción. Siendo un medio masivo permite que la reacción de información y arte sea mucho más cómodo y accesible.
  • Comercio. El desarrollo de Internet reinventó la forma de hacer negocio. Ahora se hacen de manera más cómoda y la gran ventaja es que es global.
  • Medio para el ocio y el entretenimiento. Es posible conseguir Juegos, series, películas, novelas, libros, videos, entre otros. Es un fácil canal para entretenernos

Importancia del internet

Su principal característica es que funciona las 24 horas del día. Esta herramienta nunca cierra y estará disponible siempre para aquellos que tienen acceso a ella. Es una red que favorece la enseñanza y la libertad de expresión. Muchas personas crean páginas o blogs para compartir su experiencia en algunos temas o dar sus opiniones.

Facilita la búsqueda bibliográfica de información. No solo con el uso de páginas webs, sino también con la descargas de libros, enciclopedias, entre otros. Dispone de gran información, en masa, que se puede aprovechar con solo hacer clic.

El mundo ha cambiado para siempre

Definicion de Internet

Imágen proporcionada por: publicdomainpictures.net

Sin duda alguna, este artículo te ha dado a conocer no tan solo la definición de Internet. Es una herramienta que satisface a las personas con diversos servicios. Hoy día, todo está disponible a través de Internet. Es posible pagar recibos en línea y comprar artículos visitando varios sitios web y eligiendo entre una variedad de opciones.

La importancia de Internet en nuestra vida es similar al oxígeno para este mundo tecnológico. Es difícil ser feliz, para pocas personas, sin Internet. Hoy es el momento de la reputación en línea, el marketing, los negocios en línea, la presencia en las redes sociales y la banca por Internet.

Creado por: elsignificadode - 14th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *