Significado de Inmaculada y su origen

En el proceso de selección de un nombre para niña, el significado del mismo tiene mucha importancia. Muchos quieren destacar la inocencia y la pureza que les transmite observar a su pequeña. El significado de Inmaculada y su origen está muy relacionado a estas cualidades. Siga leyendo para saber más sobre el significado de Inmaculada.

Significado del nombre Inmaculada y su origen

significado de INMACULADA

INMACULADA

EL nombre Inmaculada tiene un origen latino que quiere decir “Aquella que está libre de impureza” o “la que no posee mancha alguna”. Está muy relacionado con la ingenuidad del ser y con la pureza del alma. Por lo tanto, Inmaculada se caracteriza por tener una actitud alegre y optimista. Otra característica de esta mujer es su inestable personalidad que le incita a buscar aventuras y tomar la iniciativa en la resolución de problemas o la planificación de proyectos.

Significado de Inmaculada en el amor

Su vida amorosa resulta ser inestable, porque le atrae la posibilidad de experimentar y hallar el amor en distintas personas y lugares. Sin embargo, cuando inicia una relación formal se mantiene en la misma con sentido de fidelidad. Su mayor deseo es que la relación resulte enérgica y amena.  De lo contrario, se sentirá el peso de la monotonía rápidamente y buscará terminar con su pareja. Por eso, es importante para ella recibir atenciones y detalles de manera frecuente. Y a su vez vivir la pasión del romance a cada momento.

Significado de Inmaculada en el estudio

En su vida estudiantil, Inmaculada tendrá problemas de conducta por su personalidad inquieta e inestable. Además, su sinceridad innata y casi incontrolable hará que tanto alumnos como inclusive algunos profesores la vean como un dolor de cabeza. No obstante, su capacidad analítica le resultará útil en los trabajos de investigación, talento que sobresale entre sus compañeros. Posee una dicción excelente y muy buena expresión oral, por lo que se destaca en exposiciones y trabajos de redacción. Esto será tomado en cuenta para la participación en foros y charlas de motivación estudiantil.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Inmaculada en el trabajo

Inmaculada aprovecha todos los aspectos positivos de su personalidad y los vierte en el mundo laboral con el fin de destacarse y subir de rango rápidamente. Sabe cómo dirigir un grupo, y le irá mejor trabajando para alguien más que desempeñando una actividad por cuenta propia. Esto por su inestabilidad a la hora de tomar decisiones, que la pueden llevar al fracaso económico. Sin embargo, el mundo comercial está hecho para Inmaculada. Por ejemplo, todo lo relacionado con la promoción de artículos o ideas innovadoras será muy fácil para ella. Su habilidad con las palabras le otorga cierto grado de poder de convencimiento muy conveniente a la hora de negociar.

Significado de Inmaculada en la familia

Con respecto a la vida familiar, Inmaculada se muestra reservada, incluso bastante fría. No le gusta que su familia influya en su vida, para bien o para mal. Esto la libra de muchos conflictos con sus padres y otros miembros del hogar. Suele ser muy cumplidora en el aspecto económico. Por tanto, no tiene problema de hacerse cargo de sus envejecidos padres cuando éstos así lo requieran.

Diminutivo de Inmaculada

El diminutivo más conocido para Inmaculada es: “Inma”. Si su segundo nombre es Concepción es muy probable que sus familiares y amigos usen los diminutivos populares para ese nombre.

Santoral de Inmaculada

Por su parte, El día del onomástico de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de Diciembre según la Iglesia Católica.

Numerología de Inmaculada

Por último, El número que representa a Inmaculada es el 2. Esto la hace abierta a los cambios, optimista y aventurera, su personalidad vibra bajo la influencia de este número.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *