Significado de India y su origen

Las culturas y los idiomas del mundo han dejado a su paso una enorme cantidad de nombres. Es importante entonces, obtener más información sobre lo que significa cada uno. Este artículo explica el significado de India y su origen. Siga leyendo para saber todo lo relacionado al significado de India.

Significado del nombre India y su origen

Significado de INDIA

INDIA

El nombre India proviene del lenguaje sánscrito, el término indus significa “río caudaloso” o “río imponente”. Este nombre realza la cultura hindú, pues así se llama el país de donde proviene este nombre. También, el segundo río más importante de la India, posee este nombre. Una belleza exótica, misticismo y pureza se ven envueltos en la utilización de este designio. Se empieza a utilizar con frecuencia en países hispanos, en donde también se relaciona con carácter autoritario.

Significado de India en el amor

Una mujer ingenua, aunque a la vez ambiciosa, con una gran necesidad de protección. Eso es lo que ella busca en una relación de pareja, un hombre que la haga sentir segura. Por eso, cuando se siente en peligro, suele ser celosa o temperamental. Sin embargo, cuando “las aguas están calmadas”, suele prodigar muchos mimos, y espera también recibirlos a todo momento. Su belleza extraordinaria le permite tener gran cantidad de admiradores, aunque normalmente ella no lo nota. Su ideal es que el hombre que la quiera debe conquistarla de la manera tradicional. Así que, no se deja llevar por palabras seductoras.

Significado de India en el estudio

Esta joven procura obtener altas calificaciones. Sin embargo, sus ideas ambiciosas empiezan a surgir desde temprana edad. Así que, considera los estudios obligatorios como una pérdida de tiempo. Opina que mucho de lo que aprende es poco útil para la vida diaria. Debido a ello, empieza a formarse de manera independiente para ser exitosa con el manejo de grandes sumas de dinero. Afila de esa manera su instinto para invertir. En cuanto termina sus estudios, busca respaldo financiero para trabajar de forma independiente.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de India en el trabajo

En el mundo laboral, India es una mujer determinada. Nació para ser líder y dirigir un gran grupo de empleados. Por esa razón es muy probable que nunca trabaje para alguien más. En cambio, la idea de superarse a sí misma y emprender negocios exitosos es una prioridad para ella. India ve el triunfo como un goce solitario, así que procura lograr sus ambiciones personales, o no se siente satisfecha. Tiene una gran visión para los negocios y sabe cómo tomar las riendas de una gran empresa.

Significado de India en la familia

Cuando alcanza la etapa de la madurez, desea formar un hogar. Su mayor deseo es casarse con un hombre protector que ame la idea de tener muchos hijos. En la vida del hogar, India se desenvuelve como una excelente ama de casa, con una gran intuición. Esta cualidad es útil en la administración de las cuentas, así que su esposo le confía el manejo del hogar. Sus hijos aprenden valiosas lecciones por parte de su madre, por eso la consideran un ejemplo a seguir. Por otra parte, el mayor orgullo de India es ver los logros académicos de sus hijos.

Diminutivo de India

Este nombre sólo tiene 5 letras, por su corta longitud no posee diminutivos

Santoral de India

Este nombre no posee un onomástico procedente del calendario de la Iglesia Católica. Sin embargo, hay quienes celebran su onomástica el 16 de noviembre.

Numerología de India

El número 6 se conecta con la personalidad de India: Amorosa y dulce aunque celosa. Con un gran sentido de la honestidad que la lleva a decir las cosas de forma clara, sin hipocresía.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *