Significado de Imelda y su origen

Muchas veces, los padres esperan llamar a sus hijos con nombres que revelen gran fortaleza y mucha personalidad. Por eso, queremos que conozcas el significado de Imelda. Aunque es un nombre que en la actualidad es poco utilizado; tuvo sus inicios con mucha popularidad. Ahora se estila que las madres escojan nombres del pasado, si es tu caso, es el lugar ideal para ti. Podrás conocer acá el significado de Imelda y su origen, para determinar si es el que estás buscando.

Significado del nombre Imelda y su origen

Significado de Imelda

Imelda

Se desconoce cuál es el origen real de Imelda. Unos expertos consideran que puede provenir del alemán, otros del italiano y otros de castellano. Por lo tanto, no se sabe a ciencia cierta de donde procede. Si coinciden en lo que significa este nombre, y es “Guerrera poderosa y fuerte”.

Por lo general, Imelda se usa como nombre principal para mujeres. Algunos países donde aún es muy popular son: España, Italia, Bosnia, Reino Unido, Herzegovina y Bélgica. Sin embargo, los países latinoamericanos también acogieron este nombre con buena aceptación.

Significado de Imelda en el amor

Imelda disfruta del amor, y de hacer sentir bien a los demás. En ocasiones, por encima de sus propios intereses. Esto, podría ocasionar que Imelda muchas veces salga de las relaciones con el corazón roto. Pues entrega su alma y corazón en cada una de ellas, y de manera completa.

Ahora bien, cuando Imelda encuentra a una persona que valora sus sentimientos y la trata con dignidad, es feliz. Su capacidad de perdonar es infinita, esta cualidad tendrá que manejarla con cautela, para no ser embaucada vez tras vez. Es muy inocente, y por esa razón podrían aprovecharse del corazón noble de Imelda.

Significado de Imelda en el estudio

Las capacidades mentales de Imelda la enrumban de manera satisfactoria en el ámbito académico. Es sacrificada en cuanto a sus estudios, por eso siempre obtiene buen rendimiento durante su vida escolar y universitaria. Imelda será capaz de conseguir un título universitario a pronta edad.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Anhela el éxito en cada aspecto de su vida, y este no es la excepción. No se distrae de sus objetivos, tiene buena memoria y capacidad de raciocino rápida. Las capacidades ligadas al cerebro izquierdo son la fortaleza de Imelda, por eso, será racional y calculadora al tomar decisiones importantes.

Significado de Imelda en el trabajo

Imelda espera conseguir un trabajo que potencie sus capacidades mentales, por eso quizás curse carreras que impliquen adquirir mucho conocimiento. Podría optar por la medicina, o alguna ciencia exacta. También, podría ligarse a oficios que requieran mucha investigación y lógica.

Ahora bien, Imelda desea un trabajo que pueda compaginar con su vida de familia. Por esto, quizás pueda optar por rechazar ofertas de trabajo con horas extras. Aún cuando eso implique dejar a un lado su vocación. En estos casos, podría decidirse por profesiones que requieran menos desgaste mental y más físico.

Significado de Imelda en la familia

Esta mujer se desenvuelve con facilidad en el núcleo familiar. Imelda es de las hijas que está pendiente de cada una de las necesidades de sus progenitores. Es la hermana que tiende la mano para ayudar u ofrece un consejo valioso. Siempre tiene una palabra de buen ánimo para sus seres queridos.
La formación de una familia propia es su meta más anhelada. Como madre será abnegada, y antepondrá la felicidad de sus hijos por sobre la suya propia. Es una esposa de quien enorgullecerse, por eso, su esposo la lucirá del brazo con mucha dignidad.

Diminutivos de Imelda

Ime es el diminutivo de esta mujer.

Santoral de Imelda

16 de septiembre, día de santa Imelda.

Numerología de Imelda

La suerte llega a Imelda por el número 8.

Creado por: elsignificadode - 13th agosto, 2018
Modificado el 23rd agosto, 2018