Significado de Iker y su origen

Muchos nombres que se utilizan actualmente con frecuencia, hace tan sólo décadas eran inexistentes para la mayoría de la población. El significado de Iker resulta atrayente para quien lo conoce. Si desea saber más sobre este nombre poco usual, siga leyendo

Significado del nombre Iker y su origen

Significado de Iker

Iker

Este nombre posee un origen vasco. Procede de un verbo que se relaciona con la visita de María, la madre de Jesús a su prima Elizabeth. Su significado concreto es “Aquel que porta buenas noticias” o “Hombre traedor de buenas nuevas”. Tiene una capacidad de análisis innata. Con una tendencia natural a escuchar antes de hablar, despliega cualidades como la empatía y la compasión. Cuando se expresa lo hace con soltura y buen talante. Prefiere callar antes de propiciar una pelea o proferir insultos. Le resulta placentero aprender cosas nuevas y le dedica tiempo a ello constantemente.

Significado de Iker en el amor

Este hombre es un seductor nato. Su habilidad con las palabras le permiten gozar del arte de conquistar chicas. Sin embargo, no se valdrá de esta capacidad para dejar corazones rotos, pues se toma en serio una relación amorosa. A ese respecto, desde los inicios de la relación Iker hace planes mentales a corto y largo plazo con su pareja. Sin embargo, antes de expresarlo analiza si a su chica le parece apresurado hablar sobre el futuro de ambos.

Significado de Iker en el estudio

Durante su adolescencia Iker tendrá que hacer grandes esfuerzos para tener buenas calificaciones. Aunque en los estudios primarios fue un niño brillante, el desequilibrio juvenil lo distrae en esta etapa. Si se le motiva correctamente, puede salir a flote. A medida que alcanza otro nivel de madurez, comprende la importancia de estudiar. Cursa los estudios superiores con metas definidas y una proyección de lo que quiere lograr en sentido económico. Esto le ayuda a destacarse y culminar rápidamente su estadía en la universidad.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Iker en el trabajo

Iker es un joven creativo y sagaz. Pronto entiende que lo ideal para él es manejar el mundo de los negocios. Sin embargo, sus talentos naturales son potencialmente excepcionales. Así que, en cuanto se le presenta una oportunidad, procura perfeccionarlos. Cree que algún momento sacará provecho a sus dones. Por eso, no los descuida sin perder de vista su trabajo. De una forma organizada, logra mantener un equilibrio sorprendente entre su empleo, sus ambiciones y su vida personal y familiar. Esta habilidad siempre lo lleva al éxito, sin importar el oficio que ejerza

Significado de Iker en la familia

Iker es un hombre que ama a su esposa y a sus hijos, los considera el centro de su vida y su motivación. Antepone cualquier necesidad o ambición personal en pro del bienestar de los suyos. Sabe tratar con cariño a los miembros mayores de la familia, y tiene tendencias sobreprotectoras hacia ellos. Tiene un gran sentido de la responsabilidad y del compromiso con sus hijos. Considera que criarlos y educarlos es un deber que no puede ser otorgado a una persona ajena al hogar. Pasar tiempo con su familia es su prioridad y no permite que otro aspecto en su vida se lo obstaculice.

Diminutivo de Iker

Debido a que este nombre es muy corto, no posee diminutivos. Cabe decir que Iker es una versión masculina y abreviada de Ikerne, nombre femenino de origen vasco.

Santoral de Iker

El día del onomástico de Iker se celebra cada 31 de mayo.

Numerología de Iker

El número con el que se identifica la personalidad de Iker es el 8: generoso, espontáneo, poderoso. Cuando se conecta con la vibración de este número, puede lograr cualquier cosa que se proponga.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *