Significado de Idoia y su origen

Quien conoce su nombre se da cuenta del poder que ejerce en su vida y la de quienes lo rodean. Además el origen influye también en el desarrollo de habilidades. Por eso, si no conoces el significado de Idoia, y es tu nombre, estás en el sitio indicado para descubrir más sobre el significado de Idoia y su origen.

Significado del nombre Idoia y su origen

Significado de Idoia

Idoia

Este nombre tiene un origen vasco, se empezó a utilizar gracias a la aparición de una virgen. Idoia hace referencia al lugar donde la encontraron, en el idioma antes mencionado. Así entonces, este nombre significa “Pantano”, “charco”, o también “el lugar de juncos”. Este nombre es muy poco común. Vale la pena decir que esconde tras de sí bellos atributos que cualquier padre quisiera ver en su pequeña. Si la razón por la que está leyendo este artículo es la búsqueda de un bello nombre este le encantará.

Significado de Idoia en el amor

Su atractivo natural hará que la rodeen muchos admiradores. Aunque esto le resulta halagador, Idoia es muy cuidadosa a la hora de conceder sus atenciones a alguien. Prefiere conocer a profundidad a su pretendiente antes de acceder a cualquier propuesta. La fidelidad es un aspecto muy importante para ella, espera recibirlo en la misma medida que lo da. Espera que su pareja le dé un excelente trato, con el mismo esmero que ella coloca para que la relación funcione. Si Idoia no percibe ese espíritu de diligencia, se decepcionará de su pareja rápidamente.

Significado de Idoia en el estudio

Cuando Idoia tiene una motivación académica, da todo de sí misma por alcanzarla. Por eso sus padres deben inculcarle desde la niñez el deseo y la necesidad de destacar y buscar la excelencia en su rutina estudiantil. Si esto no sucede, Idoia se distraerá fácilmente enfocada en otros objetivos. Tiende a decantarse por el mundo de las artes o la ecología. Sin embargo, estos no resultan ser un obstáculo durante el transcurso del periodo escolar. Si le permiten dedicarle un poco de tiempo a la semana a sus pasiones, responderá mucho mejor al aprendizaje rutinario.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Idoia en el trabajo

Una vez que Idoia alcanza la madurez física y emocional, aprende a colocar el trabajo como prioridad en su vida. De hecho, puede que olvide otros aspectos de su vida, como su relación de pareja o con su familia. Para Idoia, el tener el mayor número de logros laborales es un asunto de gran importancia. Sin embargo, no se conformará con trabajar para otros toda su vida. No sólo es hábil para trabajar de manera independiente, sino que tiene habilidades para escribir, componer, pintar.

Significado de Idoia en la familia

Idoia es una mujer con fuertes ideales. Quiere mantener a su familia lo más unida posible. Esto le da una sensación de seguridad. Por eso, cuando empieza a criar a sus propios hijos, les inculca el valor de la solidaridad familiar. Aunque no tiende a ser autoritaria, si se expresa de manera clara. Les enseña abiertamente a sus hijos sus propias convicciones. Ejerce un buen rol de ama de casa, lo que hace sentir satisfecho a su esposo, propiciando un hogar armónico.

Diminutivo de Idoia

A pesar de poseer 5 letras, y ser por ende, un nombre corto, Idoia posee diminutivos que pueden usarse en su círculo familiar: Ido, Ida, Doia.

Santoral de Idoia

El día de la Virgen de Idoia se celebra cada lunes de Pentecostés. Sin embargo, el nombre Idoia tiene su propio santoral en Isaba, Navarra. Se festeja el primer domingo de julio.

Numerología de Idoia

Para Idoia el número 3 le confiere una vibración especial en su energía, pues la define como un ser abierto y comunicacional.

Creado por: elsignificadode - 18th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *