Definición de Humanidad

La definición de humanidad guarda una estrecha relación con la raza humana. Por lo cual, no es más que la conformación de grupos de individuos. Por este motivo, cuando nos referimos a un conjunto de personas en general, usamos el término de humanidad.

 Definición de humanidad general

Definición de humanidad

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Para la definición de humanidad más detallada debemos saber que esta palabra viene del latín humanitas. Todo esto, porque se relaciona con los seres humanos, que son los individuos que habitan en el mundo. Por lo cual, hace referencia a las actitudes o características de las personas, a la cual corresponde una especie que conforma la vida del planeta tierra.

Es importante que conozcas, que la tierra tiene más de 7500 millones de personas habitándolas. Otra variante de la palabra humanidad, es que puede tratarse para definir el cuerpo de un individuo. Como por ejemplo, la señorita decidió exhibir toda su humanidad, en las fotografías.

La humanidad también se usa, para nombrar algunas disciplinas que escasean de rigidez científica. Por lo cual, para ello existe una clase de estructura que aun está en estudio o gestión. Debido a esto, la humanidad siempre se encuentra relacionada con lo que es el conocimiento y la cultura.

Los valores de la humanidad

Aunque en la definición de humanidad el tema de los valores, no está considerado filosóficamente. Debes conocer, que los mismos, se encuentran presentes desde que se originó la vida humana. Esto debido, a que para los seres humanos siempre existirán cosas grandiosas, como lo son la verdad, el bien, la felicidad y la belleza.

Sin embargo, la humanidad cumple con ciertos criterios que le brindan valor a través del tiempo. Como pueden ser, los esquemas sociales, esquemas estéticos, principios éticos, costumbres, entre otros.

Los valores vienen de los cambios y de las transformaciones, que suceden durante la historia. Los mismos, surgen como un determinado significado y pueden cambiar o simplemente desaparecer en las diferentes épocas. Es por esto, que el significado social le atribuye a los valores factores que diferencian los valores modernos y tradicionales.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

 Características de la humanidad

La definición de humanidad cuenta con diversas características que las hace únicas, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

Inteligencia

La característica más significativa de la humanidad es el pensar, lo que lo convierte en único entre los seres vivientes. Aun cuando, hasta ahora no se pueden ajustar con otros humanos, quienes tan solo actúan guiados por los instintos.

Juventud

Otro de los aspectos importantes de la humanidad, es que los mismos pueden vivir por mucho tiempo. Sin embargo, actualmente existen otros seres vivientes que su existencia es más larga, como es el caso de las tortugas.

Reproducción

La reproducción de la humanidad aunque sea de manera instintiva, puede ser de forma planificada. Por lo cual, este aspecto no se puede conseguir en ningún otro ser viviente, quienes tan solo siguen sus instintos.

Moral

La moral es exclusiva de la humanidad, está ligada al criterio, cultura y voluntad de la persona que la práctica.

Alma colectiva

La humanidad es independiente y pensante por excelencia, cuando actúa de manera grupal suele seguir a un líder. Debido a esto, provoca huelgas, revoluciones y movimientos sociales, que aunque no comprendan, pueden ser revolucionarias para los demás.

¿Qué tan importante es la ética en la humanidad?

Significado de humanidad

Imagen proporcionada por: pixabay.com

La definición de humanidad está relacionada con la ética, cualidades y valores del ser humano. Entre las cuales podemos mencionar, la compresión, el afecto, el altruismo y otros valores positivos. Por esta razón, la humanidad se puede expresar como la sensibilidad que caracteriza al ser humano. Debido a que siempre, estará dispuesto a ofrecer una ayuda al más necesitado.

El trato humano es algo que todos deberíamos poseer en la sociedad. Aun cuando, no todos los individuos actuamos con humanidad ante los demás. Por lo cual, la ausencia de amor, empatía y compasión con los que nos rodean, afectan nuestra especie en comportamiento y justicia social.

Creado por: elsignificadode - 3rd abril, 2018
Modificado el 5th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *