Significado de Hipolito y su origen

El nombre que a continuación será objeto de análisis en este post es considerado un nombre mágico y misterioso. En vista de ello, el significado de Hipolito ha sido seleccionado para demostrar que es una excelente elección para nombrar a un hijo. El significado de Hipolito y su origen te dejará pidiendo más.

Significado del nombre Hipolito y su origen

Significado de Hipolito

Este es un nombre propio masculino de origen griego y del vocablo “Hippólutos”. Este viene de la composición de “Hippos” que es “caballo”, y de “lúein” que es “desatar”. Hipólito era el hijo de una amazona y Teseo. Se cree que la misma era Hipólita quien luego sería conocida como Melanipa o Antíope.

Hipolito es un hombre manipulador, amoroso, le gusta estar informado sobre todo lo concerniente al medio ambiente y su protección. Este hombre le gusta la estabilidad y el orden en su vida y hará todo lo posible porque mantenerla así.

Significado de Hipolito en el amor

En lo que respecta al ámbito amoroso, Hipólito es todo un sentimental que sueña con un  amor novelesco incluso. Sin embargo el problema que tiene, es que le cuesta expresar sus sentimientos por pudor y timidez. Por esta razón es frecuente que las mujeres que le prestan atención se aburran de esperar una declaración.

Suele hacerse la victima diciendo que nadie lo comprende cuando sabemos que depende únicamente de el abrirse y lograr expresarse. A veces adoptan una posición impenetrable en su búsqueda de  evitar que los lastimen y se hacen hombres secretos. Si logran abrirse a una mujer, harán lo posible por evitar que esa relación acabe.

Significado de Hipolito en el estudio

A pesar de que Hipólito es un hombre algo fantasioso, tiene la tendencia a preferir la estabilidad y el orden. De esta manera se mantendrá enfocado cada vez que se prepare para una prueba académica.

Les gusta integrarse a clubes o asociaciones que velen por la protección de la naturaleza o las personas. Se hará conocido por su gran corazón y ánimos a la hora de ayudar a los demás. Todos saben que cuentan con el cuándo lo necesiten.

Significado de Hipolito en el trabajo

Su corazón y sus pasiones son las que lo llevaran a escoger una profesión definitiva de vida. La misma será en la que Hipólito se sienta verdaderamente útil para la sociedad. De modo que buscará una labor en los campos social, medico, jurídico y otras.

Es perfecto para los empleos que requieran la relación con el público y las ventas. Le gustaran los trabajos independientes que le permitan recorrer el mundo entre viajes. Tienen especial atracción por los audiovisuales como medio para llevar mensajes al mundo.

Significado de Hipolito en la familia

Para Hipólito, su familia representa un pilar muy importante en su vida e influyente en sus decisiones. Ya que recurrirá a sus padres para buscar consejos referentes a su vida amorosa, laboral y demás.

Siente especial apego por las rutinas, ya que estas son sinónimo de estabilidad y tranquilidad. Cuando forman su propia familia, procuraran inculcar en sus hijos la seguridad que el mismo necesito de pequeño. Serán algo estrictos, pero velaran por brindarles todo el amor incondicional que necesiten desde pequeños.

Diminutivo de Hipolito

Si deseas referirte a estos hombres de un modo más personal e informal, puede emplear los diminutivos “Hipo” o “Polito”.

Santoral de Hipolito

Segun el calendario católico, el 13 de agosto fue el establecido como santoral para este nombre gracias a San Hipólito.

Numerología de Hipolito

Segun la ciencia de la numerología, la personalidad de Hipólito encaja perfectamente con el número 6. Este número describe a Hipólito como una persona estable, protectora y responsable. En cuanto a responsabilidades, Hipólito es una persona en la cual puedes confiar.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!