Significado de Hermes y su origen

En esta oportunidad te vamos a presentar una herramienta con la cual podrás aprender acerca de quienes deseas conocer mejor. Conoce el significado de Hermes gracias a su nombre de pila y del mismo modo su personalidad. Conoce todos estos datos interesantes a continuación con el significado de Hermes y su origen.

Significado del nombre Hermes y su origen

Significado de Hermes

Este es un nombre propio masculino de origen griego y que pertenece a su mitología. Hermes es conocido como el mensajero del Olimpo. En la mitología romana, se le daba el nombre de Mercurio. Hijo del Dios Zeus y la pléyade Maya. Estaba encargado de comunicar el mundo de los hombres con el de los dioses.

Hermes es un hombre como pocos, es atento, encantador, motivado y centrado, se podría decir que es todo un caballero. Es una persona querida por todos, aunque a veces puede mostrar una actitud ególatra, que saca cuando se siente admirado.

Significado de Hermes en el amor

Hermes es un hombre que si bien no es el más caballeroso, posee un encanto escondido muy funcional y efectivo. A la hora de establecer una relación, le gustara dejar en claro que es él quien manda en ella. Es frecuente que sus parejas sean mujeres complacientes y que necesiten de el notablemente además de sentir admiración por él.

Este hombre necesita sentir en algún momento de su vida la estabilidad y seguridad que le brinda un hogar propio. La vida domestica le gusta, pero siempre necesitara algo de fantasía en la misma para mantenerse interesado. Por ende, su pareja deberá esmerarse en saber analizar sus actitudes para saber lo que desea.

Significado de Hermes en el estudio

Para nadie es un secreto que Hermes necesita tener sobre el todas las miradas de sus compañeros y maestros. Ser admirado, el impresionar a otros hace crecer su ego y del mismo modo se siente de maravilla.

Sus deseos de grandeza son obvios desde el primer momento que entra en alguna institución. Hasta el primer día de clases, es capaz de hablar con otros sobre lo que hará luego de graduarse. En este periodo hará muchas amistades interesadas de su influencia.

Significado de Hermes en el trabajo

La motivación es un detonante que Hermes necesitara para cada empleo que le propongan. Por esta razón sentirá atracción por profesiones relacionadas al marketing y las ventas. Profesiones que sean móviles y le permitan viajar a nuevos lugares.

Por otra parte, conseguirá ofertas laborales que requieran de precisión como las ciencias exactas. De este modo podremos encontrarlo en contacto con la naturaleza o como su polo opuesto en una profesión ejecutiva.

Significado de Hermes en la familia

Dentro de su núcleo familiar, estos hombres mostraran cierto exceso de energía que loa mantendrá siempre activos. Por esta razón es frecuente que de niños y adolescentes estén practicando algún tipo de deporte.

Es frecuente que se muestre competitivo cuando tiene hermanos y haga de todo para procurar ser el primero en todo. Puede convertirse en alguien caprichoso y egoísta si no se les enseña a compartir a tiempo cuando son niños. Su egocentrismo lo acompañara la mayoría de su vida hasta encontrarse en una situación que lo haga renunciar al mismo.

Diminutivo de Hermes

No es frecuente la utilización de diminutivos para este nombre. sin embargo, algunos suelen decirle “Hermito” o “Hermesito” cuando es un bebé.

Santoral de Hermes

La fecha de celebración santoral de San Hermes es el día 28 del mes de agosto en el calendario cristiano.

Numerología de Hermes

El número de personalidad que caracteriza a Hermes es el 9.  Este número describe a Hermes como una persona ambiciosa. Hermes no se detendrá ante nada para alcanzar sus metas, además es un hombre valiente. Hay dos palabras que cualquiera utilizaría para caracterizar a este personaje y son poder y autoridad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!