Significado de Helena y su origen

El mundo hedonístico le dejó un gran legado a toda la humanidad: nombres con gran poder e influencia en el carácter y la personalidad. El significado de Helena es uno de ellos: una diosa muy mencionada en obras literarias que han perdurado hasta hoy. Para saber más del significado de Helena y su origen, no deje de leer a continuación.

Significado del nombre Helena y su origen

Significado de Helena

Helena

Tal y como se mencionó al principio, el nombre Helena proviene de Grecia. Desde la época de poetas como Homero este nombre ha influido en la vida de los habitantes de esa región. Helena viene de un término griego que significa “antorcha”, lo que transmite la idea de brillo y resplandor. Otros conceptos relacionados con este nombre son: “mujer hermosa” y “mujer amada”. Su nombre se encuentra en varias obras de la literatura clásica. Representa a una bella mujer que tiene el poder de convencer a través de sus atributos físicos, causando problemas en el Olimpo.

Significado de Helena en el amor

Su carisma es la cualidad que la representa. Disfruta de tener un amplio grupo de amigos, pues le resulta fácil “conectar” con las emociones de los demás. Tiene buen sentido del humor, lo que aprovecha a su favor, como otro de sus encantos. Durante su juventud, su atractivo le impide valorar al amor verdadero, pues se deja llevar más por las apariencias. Sin embargo, la vida sin amor la hará sentir vacía. Intentará buscarlo, pero debe aprender primero que la modestia es de mayor valor que las riquezas, fama o belleza.

Significado de Helena en el estudio

Su creatividad y sentido de la imaginación la llevan flotando en medio de su vida escolar. De vez en cuando necesita que le coloquen los “pies en la tierra”. Cuando se da cuenta de que está dejando de lado sus deberes, reacciona inmediatamente. Le gusta tener buenas calificaciones, aunque su mente parezca enfocada en otros asuntos, realmente hace grandes esfuerzos. Sus padres y profesores así lo notan y le brindan todo el apoyo que necesite, pues confían en sus capacidades. Helena les corresponde agradecida, y a la hora de cursar estudios superiores seguirá las sugerencias que le aporten.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Helena en el trabajo

Su nombre connota fuerza y determinación. Estas cualidades afloran en el mundo laboral, en donde se destaca liderando trabajos en equipo y asumiendo grandes responsabilidades. Demuestra gran entusiasmo a la hora de asumir un cargo, sin importar cuál sea, lo que hace que sus superiores la valoren. No tardará en obtener un ascenso. Pues su constante formación intelectual le permite resaltar sobre sus compañeros.

Significado de Helena en la familia

Durante su niñez, la espontaneidad en sus travesuras caerá en gracia para todos los que la rodean. Le gusta exhibir su talento natural para el canto, el baile y el teatro. Asimismo, pasa tiempo con los mayores, lo que les levanta el ánimo. Pues, su inocencia y curiosidad resultan ser adorables. En su vida familiar, Helena es una mujer muy dedicada con sus padres, velando que no les falte nada en sentido económico. También, es capaz de hacer grandes sacrificios por el bienestar de uno de los miembros de la familia.

Diminutivo de Helena

Algunos diminutivos para este nombre son: Lena, Lenita, Helenita. Más común todavía es la contracción de María y Helena, formando así un nuevo nombre: Malena.

Santoral de Helena

Según el calendario Romano de Mártires el 18 de agosto se celebra el santoral de Elena. Mientras que en el calendario católico este onomástico se da cada 22 de mayo.

 Numerología de Helena

Su número es el 1. Por tanto es, imponente, atractiva y elegante. Además, suele dominar a quienes la rodean por sus atributos físicos y su habilidad de expresión.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *