Significado de Helen y su origen

Todo aquello que nos sirva como herramienta para facilitar el entendimiento de otros, es bien recibido. De este modo y gracias al simple nombre de pila, conoceremos el significado de Helen y lo que tiene para decirnos. A continuación descubre más sobre la personalidad de estas chicas gracias al significado de Helen y su origen.

Significado del nombre Helen y su origen

Significado de Helen

Este es un nombre propio femenino de origen griego que significa “antorcha o corposant”.Este nombre se relaciona con el nombre “Selene” que significa “Luna”.Por esto, se puede decir que es una mujer “única como la Luna”.

Por otra parte se le relaciona de igual forma con Helena que significa “Luz” o “Antorcha”. En la antigua mitología griega Zeus y Leda eran los padres de Helena. París fue quien la secuestró y esto desencadeno la guerra de Troya.

La personalidad de Helen es resplandeciente, siempre busca destacar, una mujerque en definitiva es única e inolvidable. Helen es de naturaleza creativa e innovadora, no le gusta la rutina, es una mujer muy activa y curiosa.

Significado de Helen en el amor

Estas chicas para sentirse atraídas por un hombre, este deberá ganarse su admiración y poseer buen estatus social. Por otra parte, disfruta de aquellos pretendientes que le demuestren su intelectualidad aparte del físico. Sin embargo admirar a su chico se le hará difícil puesto que les gusta mandar de igual manera.

Es frecuente que los hombres se equivoquen con estas chicas creyendo que ellas buscan un vida domestica. Muy por el contrario, no está dispuesta a convertirse en un ama de casa incluso luego del matrimonio. Ellas le huirán a esta situación todos los años de su vida que puedan, hasta que lo quieran por sí mismas.

Significado de Helen en el estudio

En su entorno académico, ellas siempre buscaran la manera de ser el ejemplo para sus compañeros. Busca la elevación y el modo de brillar ante sus profesores para ganar respeto de parte de ellos.

Ellas darán todo de sí mismas para alcanzar las metas que se han trazado desde muy chicas para su vida. Durante los años que empleen en sacar sus estudios superiores, forjaran sus amistades de vida. Helen suele ayudar mucho a todos aquellos que acuden a ella por consejos o asesorías en general.

Significado de Helen en el trabajo

A nivel laboral, sentirán especial tracción por aquellas profesiones que la vinculen con los negocios. Entre estas podríamos verlas como expertas en finanzas, gestión, banca y otras. También puede optar por labores liberales e independientes en las cuales destaquen en solitario.

Podríamos encontrarlas en las que se relacionan en cierto modo con poder y la acción como la policía y deportes. Por otra parte, también aquellas que se vinculen a profesiones de vanguardia o aquellas especializadas.

Significado de Helen en la familia

Desde muy pequeña se mostrara celosa cuando tiene hermanos porque reclamara la atención privilegiada que cree merecer. Es muy frecuente que se les críe de manera firme y equitativa para que no se descarrile.

Ellas tienen la necesidad de admirar a su padre, por lo que este deberá esforzarse para mostrarse como ella desea. Pueden ser duras, egoístas y a veces no llamaran a sus padres por mezquindad. Su orgullo es innegable pero en el fondo los ama.

Diminutivo de Helen

No es frecuente que se utilicen diminutivos con este nombre, sin embargo podríamos emplear los diminutivos “Helencita” o “Elen”.

Santoral de Helen

La fecha de celebración onomástica de Helen es el día 18 del mes de Agosto.

Numerología de Helen

El número describe a Helen como una mujer creativa, innovadora y algo inquieta es el número 9.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!