Significado de Guadalupe y su origen

El significado de Guadalupe y su origen  son datos que no te puedes perder acerca de este nombre. Estos sirven para conocer las características de la personalidad de quien tenga este nombre. A continuación hablaremos un poco más acerca del significado de Guadalupe y el origen de este nombre.

Significado del nombre Guadalupe y su origen

Significado de Guadalupe

Guadalupe es un nombre ambiguo, lo que quiere decir que puede ser de hombre o de mujer. Sin embargo no es común en hombres. Se compone de las palabras “wad”, “al” y “hub” lo que significa “Río de amor”.

El origen de este nombre se asocia al río Guadalupe el cual dio nombre a una aparición de la Virgen María. Posteriormente llegó esta figura a México en donde es muy venerada. Esta figura venerada en México, es asociada también con el término coatlallope que puede significar “aplasta serpientes”.

Significado de Guadalupe en el amor

En el amor, podemos ver que Guadalupe es una mujer muy entregada. Es apasionada aunque un poco ingenua y soñadora. Es también muy dedicada a su pareja, acostumbra a dar detalles amorosos y a coquetear con frecuencia.

Guadalupe en el amor se caracteriza por idealizar a los hombres que le gustan sin llegar a conocerlos del todo. Este es un problema que la llevará a tener muchas decepciones. Puede ser un poco  ingenua y dramática, de emociones muy intensas, ya sean tristeza y decepción o ilusión y felicidad.

Significado de Guadalupe en el estudio

Guadalupe siempre fue una muchacha muy inteligente aunque distraída. Y es que además de social y amable Guadalupe siempre fue muy habladora. Sin embargo Guadalupe es muy inteligente.

Es en realidad una chica muy dada en el área académica, ya que las matemáticas se le dan muy bien. Guadalupe también es muy buena en lenguas y todo lo relacionado a la comunicación. Se podría decir que logra mantenerse entre las mejores calificaciones.

Significado de Guadalupe en el trabajo

En el trabajo Guadalupe puede ser muy buena en el área relacionada a las relaciones públicas. Todo lo relacionado al área social y de comunicación es recomendado para Guadalupe. Reportaje de televisión, escritura, lenguas extranjeras, traducción, turismo, asesoría, son solo algunas de las carreras en las que Guadalupe destacaría.

La mujer de nombre Guadalupe incluso podría destacar en áreas relacionadas a la matemática. Entonces Guadalupe destacará en profesiones como contaduría, contabilidad pública, administración, administración de empresas y otras.

Significado de Guadalupe en la familia

Guadalupe destaca por ser una mama muy amorosa pero estricta. Ella no dejará de ponerle reglas a sus hijos relacionados a la hora de llegada y a cuantas veces pueden salir en la semana con sus amigos. Además los estudios son muy importantes para Guadalupe por lo que es esencial que siempre tengan buenas calificaciones.

Pero no por ser estricta Guadalupe deja de ser una madre amorosa, y es que simplemente se interesa por proteger a sus hijos. Ella además siempre apoya mucho a sus hijos y los ayuda en el colegio y en cualquier problema que puedan tener. La mayor parte del tiempo, Guadalupe intenta mostrarse comprensiva.

Diminutivos de Guadalupe

Guadalupe tiene varios posibles diminutivos que se pueden usar para referirse a ella con afecto. Entre los diminutivos que se pueden usar para Guadalupe, están los siguientes:

Guada

Lupe

Lupita

Lupi

Lupesita

Santoral de Guadalupe

Guadalupe tiene su fecha de celebración onomástica el día 24 del mes de Diciembre. Este se identifica como el día de Nuestra Señora de Guadalupe.

Numerología de Guadalupe

El número de Guadalupe es el 3, esto demuestra que es una mujer muy inteligente, sociable y talentosa. Guadalupe además es muy creativa, expresiva y optimista, con lo cual puede lograr muchas cosas en su vida.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!