Gran hermandad blanca, toda la información Aqui

Enmarcada dentro del conjunto de doctrinas religiosas se encuentra la gran hermandad blanca. Sigue leyendo y descubre toda la información sobre sus enseñanzas místicas y teosóficas.

La tendencia de la evolución

la gran hermandad blanca

A finales del siglo XIX fue creado en la ciudad de Nueva York un movimiento teosófico, que conjuga las religiones  cristianas, budistas e hindúes. Con una estrecha relación en los movimientos sincreticos espiritistas, que han sido estudiados a lo largo de la historia. Principalmente, basado en la explicación de la evolución cósmica en cuanto al desarrollo humano, filosofía, ciencia y religión. Se conoce que el teosófismo, demuestra una creencia inspirada en la divinidad por medio del desarrollo espiritual.

Toda esta tendencia, ha evolucionado notablemente, dando paso a diversos grupos espirituales. Entre ellos, destaca la gran hermandad blanca.

El principio de la jerarquía espiritual

Dentro de los conceptos establecidos en la teosófia, se plantea la jerarquía espiritual. Haciendo referencia a un poder interior en el mundo . Se conoce que, la religión hindú considera  algunos avatares provenientes del dogma central de la naturaleza. Sus dioses más venerados, son; Vishnu, los kumaras hijos mentales del Dios creador  Brahmā . De hecho, el orden jerarquico espiritual se sigue perfectamente en la gran hermandad blanca.

Organización de la jerarquía espiritual

La gran hermandad blanca, es una comunidad muy bien estructurada y organizada, que sigue al pie de la letra el plan. Ubicando de tal manera, de acuerdo a sus capacidades a cada maestro, en algunas de estas secciones:

El departamento de poder

  • Manu, el  rey primogénito sobre la tierra.
  • El maestro Jupiter
  • El maestro el Morya

El departamento de sabiduría:

  • El cristo
  • Maestro Europeo.
  • El maestro de la sabiduría  a nivel planetario Koot Hoomi
  • El Maestro tibetano o  Djwal Khul.

El departamento de inteligencia:

  • Mahachohan, Señor de la Civilización.
  • Maestro Pablo el veneciano
  • El gran disciplinario, maestro Serapis Bey
  • Chohan del quinto rayo maestro ascendido Hilarion.
  • El maestro Jesús
  • Hermano santo, el maestro san germain.

Generalmente, todos los planes son ejecutados por medio de discípulos que están dentro de la tercera y quinta linea. En su mayoria, compuestos por economistas, ingenieros y científicos. De hecho, todos estos son diseccionados por medio de la linea dos y cuatro, con sacerdotes y educadores.

Principios de la gran hermandad blanca

La gran hermandad blanca, busca el crecimiento espiritual positivo. A través de una evolución constante de la humanidad. De tal manera, que por medio de sus principios,  se logre un equilibrio cósmico. Por consiguiente, conoce las diez principales enseñanzas de la gran hermandad blanca:

El estudio de la vida comienza por el análisis interior

Este principio resalta la afirmación, sobre la importancia del estudio general del cosmos y la tierra. Tomando, como punto de partida la comprensión exhaustiva del todo, desde lo mas mínimo hasta lo más representativo. En donde el significado de la existencia, se enlaza bajo unas leyes unilaterales. Para esta interpretación, es necesario un punto focal de observación interna que permitan la transformación en una herramienta indispensable para descubrir los enigmas de la naturaleza. En la gran hermandad blanca, formulan y propician la investigación de una realidad individual, propia. De tal manera, que se pueda comprender e interpretar los caminos individuales, y luego juzgar lo que se aprecia en el exterior. De hecho, un principio importante esta basado en la meditación cotidiana, partiendo del aprendizaje propio para poder conocer el universo en su todo.

La luz puede deslumbrar o cegar según la actitud de quien la estudia

En la gran hermandad blanca, se afirma que la interpretación de la luz verdadera puede variar de acuerdo a diferentes criterios. Es decir, a través de diferentes estados, el receptor puede utilizar adecuadamente la revelación. Tomando en cuenta que la verdad del conocimiento mantiene un balance, en donde no hay extremos solo una razón de ser. En esto, tiene un gran valor la percepción del estudiante, ya que de acuerdo a su conocimiento puede obtener luz para iluminar su camino o generar una sensación de confusión y desorientación. Por tal motivo, el Decadrom, ratifica la influencia de la actitud del estudiante. Ya que, un mal uso de conocimiento puede distorsionar la idea original y real.

La verdadera batalla de luz se hace amando al enemigo

En la gran hermandad blanca, basados en la acción de la energía, refieren que las acciones deben estar rodeadas por sentimientos de amor. Es decir, la unión de pensamientos positivos, resulta ser más poderosa que aquellos negativos. Por lo tanto, aquel que enfrente las guerras con amor, será dotado de un gran poder interior, contentivo de fuerza  y energía. De hecho, de esta manera se comprueba el hecho de que la actitud sublime no es sinónimo de debilidad. Todo lo contrario, es una gran muestra de control y poder interno.

La poderosa protección proviene del control interno sobre el miedo

A través de la sabiduría, la gran hermandad blanca, ratifica su fuerza y firmeza. De tal manera, que exista un equilibrio entre las fuerzas del mundo.Por medio, de diferentes pruebas que propicien una paz espiritual. De hecho, la idea es establecer una protección interna, que permita el control sobre los miedos. Esto se hace, a través de un mecanismo de defensa que active la adaptación. Propiciando de esta manera un control sobre el conocimiento que pueda superar al miedo irracional.

La mejor enseñanza es la sabiduría

En la gran hermandad blanca, se busca establecer una enseñanza llena de ejemplos repletos con sabiduría. Para ello, es necesario que el maestro determine sus acciones a través de sus conocimientos, ejemplo y dedicación. Tomando como punto de inspiración su propia vida. A su vez, tomando en cuenta estas cuatro verdades universales:

  1. La sabiduría del maestro radica en la formación de conciencias libres, con discípulos repletos de conocimientos.
  2.  Los errores forman parte de la naturaleza. Por eso, a pesar del conocimiento que un maestro pueda tener, debe prevalecer su humildad.
  3. No se obligan las enseñanzas, por lo tanto un verdadero maestro no establece imposiciones sobre su punto de vista.
  4. Coherencia entre las acciones y las palabras. Un sabio maestro, mantiene un equilibrio entre lo que dice y lo que hace.

Un valioso mensajero es aquel que solo lleva el mensaje

En la gran hermandad blanca, existe una cantidad innumerable de enseñanzas y mensajes que se transmiten. Por lo tanto, es de gran importancia no alterar el mensaje que se transmite. De manera tal, que se conserven las premisas fundamentales y solo se promueva la enseñanza, obviando los intereses personales.

El conocimiento se sustenta en la fe verdadera

La energía más poderosa del universo es la fe. Sinónimo de esperanza  y motivación, es una energía que debe prevalecer en la absorción del conocimiento verdadero. De tal manera, que cada nueva experiencia este dotada de anhelos poderosos.

Una sagrada doctrina se torna más sagrada si es recurrente

En este punto, la gran hermandad blanca, refiere a ser consecuentes con los principios internos y las enseñanzas espirituales. De manera tal que, exista un resultado y seguimiento en la obra.

Un templo real se construye sobre la base de puros sentimientos

Las actitudes, los pensamientos y los sentimientos puros, deben servir como base para un templo espiritual. Connstruyendolo de tal manera, con conocimientos, aportes y principios santificados.

Poner en práctica los principios del Cielo y morir constantemente por amor al prójimo

gran hermandad blanca

Este principio refleja la misión primordial de la gran hermandad blanca, denota el espíritu de los caminantes de la luz. Tomando, como punto de partida el servicio al prójimo, basado  en el amor y la paz espiritual.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!