Significado de Graciela y su origen

Conocer el significado de Graciela resulta interesante para quienes como padres, están a la espera de una niña. Es un nombre fuerte que envuelve características llamativas en quienes portan esta designación. Para conocer en detalle cuál es el significado de Graciela y su origen, te invitamos a adentrarte en el siguiente artículo.

 

Significado del nombre Graciela y su origen

Significado de Graciela

Graciela

Es uno de los nombre de procedencia latina, y cuyo sentido tiene que ver con la “gracia divina”. Además, tiene dos connotaciones más, la que tiene belleza, o también, aquella que muestra agradecimiento. Puesto que su significado se relaciona directamente con cualidades divinas, es un nombre muy buscado por personas cristianas.

Las características de la personalidad de quienes llevan este nombre, destacan ante la gran mayoría de las personas. Tienden a tener un carácter agradable; el optimismo es una de las cualidades más apreciadas de quienes llevan este nombre. Con las personas a su alrededor, es desprendida y bondadosa, y siempre está dispuesta a brindar su ayuda.

Significado de Graciela en el amor

Graciela es el amor personificado en una mujer, pues rebosa en muestras de cariño y afecto. Quien logre ganarse su amor, será muy afortunado pues es capaz de dar todo por esa persona. Con su pareja es alguien cariñosa, tierna y atenta, y necesita de alguien que corresponda sus sentimientos más profundos.

Lo último que haría Graciela, sería traicionar a quien le entregue el corazón. De hecho, corre el riesgo de salir lastimada en las relaciones, porque confía en exceso en las personas. Sin embargo, esto no la detiene, sigue buscando el amor verdadero y el hombre que la haga sentirlo a plenitud.

Significado de Graciela en el estudio

Sobresale en lo académico, porque es una mujer disciplinada y dedicada en todas sus actividades. Graciela se destaca por su esmero en cumplir sus metas, por esta razón, siempre está en los primeros de su clase. Tiene un pensamiento crítico, y analítico, que la ayudan a formarse ideas claras sobre temas importantes.

Sabe ganarse el cariño de sus tutores, y lo logra con respeto y amabilidad. Tiene habilidades para las letras, y las disciplinas artísticas como: el teatro y la música.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Graciela en el trabajo

La tenacidad es una de las cualidades que mejor le van a Graciela en su desempeño profesional. Ella puede luchar de manera incansable por conseguir los objetivos que se propone. Busca la perfección cuando se trata de su trabajo, por eso a sus jefes les complace contar con ella.

Consigue ascender con facilidad en cualquier puesto de trabajo, y se gana la confianza de sus superiores. También, puede desempeñarse sin problemas en el ámbito del liderazgo, aunque tiende a ser irritante cuando aspira la perfección. Las profesiones que se ajustan a la personalidad de Graciela, son las relacionadas con las finanzas, o aquellas que tienen relación con el arte.

 

Significado de Graciela en la familia

Graciela es muy entregada a su familia, sus seres amados son el centro de su existencia. Es una hija ejemplar que está pendiente del bienestar de sus padres, los cuida con ternura y ama profundamente.

Cuando ha materializado sus deseos de tener su propia familia se avoca a ellos desmedidamente. Todo el tiempo que tiene es para estar con su pareja e hijos. Es una esposa que ama y respeta a su marido, y como madre, Graciela está atenta a todo lo que sus hijos necesiten. .

Diminutivo de Graciela

Algunos diminutivos que se asocian a este nombre son: Graci, Gracia o Chela.

Santoral de Graciela

El 25 de marzo, celebran su santo quienes se llaman Graciela.

Numerología de Graciela

La gracia de la personalidad de esta mujer combinan con su número, el 7.

Creado por: elsignificadode - 27th julio, 2018
Modificado el 27th julio, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *