Significado de Gonzalo y su origen

Con una personalidad ambivalente, Gonzalo se abre paso en esta lista de nombres para no pasar desapercibido. Si bien es cierto que es un nombre común, el significado de Gonzalo y su origen es algo que vale la pena conocer. Sigue leyendo para saber más sobre el significado de Gonzalo

Significado del nombre Gonzalo y su origen

Significado de Gonzalo

Gonzalo

De origen griego, el nombre Gonzalo es la evolución o la modernización del vocablo Gonzalvus. Este significa “Aquel que está dispuesto para la lucha” o “El que se dispone a pelear”. Este adjetivo se le otorgaba a guerreros valientes y temerarios de la antigua Greci. Por lo que, no le tenían miedo al peligro y se entregaban a la lucha durante las guerras, saliendo victoriosos de circunstancias riesgosas.

Significado de Gonzalo en el amor

Le gusta llevar una vida solitaria, de hecho el compromiso le aterra. Así que, si establece una relación amorosa, preferirá escoger una mujer con mucho sentido de la independencia. No desea que lo presione a formalizarse. Es muy seguro que cuando se crea listo para avanzar, le proponga a su pareja vivir una temporada en unión libre. Puesto que es un ser intranquilo, viaja constantemente y disfruta que su pareja le acompañe en algunas ocasiones. No obstante, si emprende un viaje solo, no desea que se le cuestione. Pues una relación no le retendrá de hacer lo que se propone.

Significado de Gonzalo en el estudio

Gonzalo es un luchador a nivel académico. Su gran imaginación y creatividad le permitirá obtener buenas calificaciones en áreas que le permitan usarla. En cambio, en materias más prácticas y lógicas, buscará estudiar a profundidad para comprender y mantenerse entre los primeros puestos de la clase. Durante la vida universitaria, aprovechará para culturizarse. Así que elegirá una profesión que le permita viajar y conocer diversos paisajes y tradiciones durante su etapa de estudiante. Geología, agronomía y carreras de esa índole son adecuadas para lograr ese cometido.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Gonzalo en el trabajo

En el trabajo, Gonzalo es muy dedicado cuando se le asigna una tarea y tiene supervisión constante. A pesar de eso, tiende a dejar sus actividades a la deriva cuando nadie lo ve. Cumple con lo que le piden pero pasa los últimos minutos previos a la entrega de sus labores intentando terminarlo todo. . A pesar de que tiene buenas ideas para emprender un negocio propio, necesita guía constante para concretar alguna de ellas. En caso de que no cuente con un asesor financiero que le aconseje de forma acertada podría fracasar económicamente.

Significado de Gonzalo en la familia

En su niñez, Gonzalo suele ser introvertido. Por lo general, prefiere un libro de lectura o ver muchos programas de televisión antes de salir a jugar con sus hermanos. Sin embargo, debe ser estimulado por sus padres para que socialice. De lo contrario, le será muy difícil establecer relaciones personales a futuro. En su adultez, Gonzalo le rehúye a la idea de tener hijos. De hecho, el compromiso que esto implica le atemoriza. Pero si está casado ya, es probable que empiece a sentir instintos paternales. Además, comprenderá que su temor en realidad es un deseo exagerado de que la vida familiar sea estable.

Diminutivo de Gonzalo

Existen varios diminutivos para este nombres, entre los que se cuentan como los más populares: Gonz, Gonza, Gonzy.

Santoral de Gonzalo

Existen varios días en el que se celebra el santoral de Gonzalo, que dependen del país. Sin embargo el onomástico determinado por el catolicismo se conmemora cada 10 de enero.

Numerología de Gonzalo

El número con el que se identifica Gonzalo y su personalidad, es el 11. Debido a sus contradictorias cualidades que lo dominan.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *