Significado de Giovanna y su origen

Saber el significado de Giovanna y su origen puede serte muy útil si quieres conocer a alguien con ese nombre. Por otra parte, si deseas saber el significado de Giovanna para utilizar el nombre en tu hija, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Significado del nombre Giovanna y su origen

El significado de Giovanna y su origen está entrelazado con el encanto, la vivacidad, la sensibilidad y la feminidad.

El significado de Giovanna puede traducirse literalmente en la expresión hebrea “Dios perdona”. Tiene la posibilidad de vivir todas sus aspiraciones y además posee una gran ambición social. Se dice que la variación al castellano de este nombre es Juana.

Significado de Giovanna en el amor

Su vida amorosa es una de las cosas más importantes para ella. En este sentido se muestra muy conquistadora y sensual con personas del sexo opuesto. Es una persona encantadora, menos distante de lo que pudiera parecer y casi nunca se resiste al hecho de que le obsequien cosas.

Es una persona muy femenina y siempre anda en busca de un hombre que le demuestre ternura y afecto en grado pleno. Su vida en pareja se caracteriza por ser afectuosa, cálida, comunicativa y sociable. Podría decirse con toda certeza que la vida amorosa de Giovanna siempre es exitosa.

Al principio puede parecer una persona frívola y distante, sobre todo cuando algo no le interesa mucho. Esto es su mecanismo de defensa para colocar distancia entre ella y un hombre que no le conviene.

Cabe destacar que a ella no le da miedo conquistar, por eso es sensual en su manera de vestir y encantadora en sus conversaciones.

Significado de Giovanna en el estudio

Giovanna se caracteriza por ser muy sociable y comunicativa. Es genial en la expresión artística, oral escrita por lo que destacaría en asignaturas relacionadas a esta. En general será una estudiante promedio, pues no obtendrá las mejores calificaciones pero si algunas muy buenas.

Tiene problemas con las ciencias como química o biología pues no se le da muy bien el aprender tanta teoría. Tiene tendencia a confundirse y perderse en estas clases y termina aburriéndose. Aun así intentará tomar clases particulares para resolver este problema y podría hacerlo.

Significado de Giovanna en el trabajo

Tiene un sentido muy amplio del comercio. A esto se une su naturaleza audaz y emprendedora, la cual la posicionan en un lugar en el cual siempre obtiene el éxito laboral. Las dificultades y los obstáculos que se le colocan en el camino no la frenan para lograr sus objetivos.

Definitivamente posee una fuerte inclinación hacia las actividades que tienen que ver con el arte y la estética. Fácilmente podría encontrar éxito también como bailarina, pintora o crítica de largometrajes.

Significado de Giovanna en la familia

La naturaleza frágil, influenciable e imaginativa, hace que el significado de Giovanna en la familia sea el de una persona que tiende a ceder en asuntos de decisiones y preferencias personales.

Es una persona que bajo ninguna circunstancia tolera la mediocridad, motivo por el cual siempre está pendiente de que su pareja, sus hijos y los demás miembros de la familia coloquen todo su empeño en realizar las tareas cotidianas de la mejor manera posible.

En vista de que le agradan enormemente la pulcritud y la limpieza, tiende a obsesionarse un poco con estas cosas. Sin embrago, sólo hace falta que algún miembro de su familia se lo advierta para que baje su intensidad en este tema.

Es cariñosa, afectuosa y responsable con el cuidado y crianza de sus hijos. Si alguno de sus familiares la ofende o la trata mal por algún motivo, hace honor al significado de Giovanna y su origen,  el cual es perdonar y olvidar los agravios.

Diminutivos de Giovanna

Un posible diminutivo de Giovanna es Gina. Algunos otros un poco menos comunes son Giova, Vana, Giovanita y Vanita.

Santoral de Giovanna

Giovanna no posee fecha onomástica en el santoral católico. Quizás pueda celebrar una variación, común en diferentes culturas. Este sería el 28 de Marzo, día de Santa Juana.

Numerología de Giovanna

El número de personalidad de Giovanna es el 3. Es una mujer que siempre se muestra optimista. Es muy alegre, ingeniosa creativa pues tiene mucha imaginación. Además es muy expresiva en todo sentido, atenta a los detalles, artística. Giovanna destaca por ser muy sociable y comunicativa.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!