Significado de Gertrudis y su origen

Detrás de las letras de un nombre se encierra un sinfín de cualidades y defectos. Así lo muestra el significado de Gertrudis, un apelativo con historia e importancia. Además de ser un hermoso nombre, envuelve características deseables en quien lo lleve. Por ello, queremos que conozcas el significado de Gertrudis y su origen y que lo consideres para tu próxima niña.

Significado del nombre Gertrudis y su origen

Significado de Gertrudis

Gertrudis

Gertrudis es la variante española de un nombre germano. Su origen etimológico consta de la composición de “ger” que significad lanza y “trut” que quiere decir “fiel” o “valiosa”. Ahora bien, si el término original es Gertrud, tendrá un significado literal en “lanza fiel” o “lanza valiosa”.

Las cualidades que destacan en la personalidad de Gertrudis son: inteligencia, sensibilidad y sociabilidad. Para ella es fácil conseguir nuevas amistades y entablar conversaciones con cualquier persona. Se adapta con ligereza a los cambios, lo que le beneficia en diversos campos de la vida. Ahora bien, algo que destaca en las mujeres que llevan este nombre, es su disposición a ayudar a otros.

Significado de Gertrudis en el amor

Ella estará siempre en la búsqueda de una relación estable y duradera. Gertrudis espera conseguir un hombre que satisfaga sus necesidades emocionales, y que además, la trate con amabilidad. Para esto, ella se muestra atenta, cariñosa y romántica con el objeto de su pasión.

Un aspecto negativo en Gertrudis es que se torna posesiva con su pareja, especialmente cuando se siente amenazada. El acercamiento de otras mujeres a su hombre, es motivo suficiente para que Gertrudis se disguste y arme revuelo.

Significado de Gertrudis en el estudio

Su creatividad e inventiva, hacen de Gertrudis una estudiante excepcional. Además de tener habilidades en el estudio, se esfuerza por adquirir otras destrezas. Por ejemplo, Gertrudis podría optar por un área de interés como la música, la poesía o el deporte.

Dedica tiempo a la investigación, la lectura y la meditación, todas indispensables para su buen rendimiento académico. Prefiere las actividades grupales, donde pueda tener un intercambio de estímulo.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Gertrudis en el trabajo

Gertrudis se caracteriza por mantener una actitud positiva ante cualquier situación, es especial en el ámbito laboral. Los trabajos a presión se le dan bien, y sabe tomar decisiones asertivas. Además, es dedicada y laboriosa ante todo.

Entre sus habilidades, Gertrudis es creativa e ingeniosa llegando a destacarse en trabajos relacionados con la escritura o las artes. De hecho, encaja perfectamente en oficios que tengan relación con el espectáculo o los escenarios. Sin embargo, su verdadera pasión puede ser la escritura dramaturga, donde demostrará todo su potencial inventivo.

Significado de Gertrudis en la familia

Aspira a tener una familia numerosa, especialmente en cuanto al número de hijos que desea tener. Es una matriarca por naturaleza, de hecho, competirá por ser la cabeza de su familia. Esto podría causarle problemas constantes con su pareja, aunque ella siempre sabrá sobrellevar la situación.

Es una madre loable, digna de admiración pues su vocación natural es la de educación y criar a sus hijos. El objetivo en mira de Gertrudis es conseguir que sus hijos tengan un futuro estable y exitoso. No sería extraño que Gertrudis criara a sus hijos en soledad, pues ella se avoca a su papel de madre, descuidando otras facetas.

Diminutivo de Gertrudis

Los diminutivos más conocidos para el nombre Gertrudis son “Trudi, Gerta y Gerti”.

Santoral de Gertrudis

El 17 de marzo es el día de Santa Gertrudis. Este día pueden celebrarlo quienes se llaman de esta manera.

Numerología de Gertrudis

El número de personalidad para Gertrudis es el 6. Es una mujer sociable, inteligente y abierta al momento de mostrar sus sentimientos.

Creado por: elsignificadode - 15th julio, 2018
Modificado el 15th julio, 2018