Significado de Gala y su origen

El nombre que uno posee tiene especial influencia en todo aspecto de la vida. Los padres siempre se han dejado llevar por la definición u otros factores para realizar la selección. Este artículo explica el significado de Gala. Si es tu nombre y aun no sabes lo que significa no dejes de leer y descubre el significado de Gala y su origen.

Significado del nombre Gala y su origen

Significado de GALA

GALA

Se cree que este nombre tiene dos orígenes, igualmente interesantes. El primero es el latín, que significa “Mujer procedente de las Galias”. Este se refiere al territorio que actualmente se conoce como Francia. La otra procedencia del nombre Gala es escandinava, en donde este adjetivo quiere decir “canto”, “fiesta” o “celebración”. En cualquiera de los casos, este nombre es símbolo de historia, elegancia y alegría. Estas son algunas de las características de Gala. Varias cualidades dominantes se presentan en su personalidad y la convierten en un ser único, que vale la pena conocer.

Significado de Gala en el amor

Su naturaleza emotiva se aflora en este segmento de su vida. Gala prefiere mantener a toda costa la armonía en su relación, aunque eso implique “dejar de tener la razón”. Es flexible con su pareja, la trata de manera cordial porque espera ser tratada de la misma manera. No soporta recibir algún indicio de maltrato verbal o físico, si esto sucede se sentirá asfixiada y deprimida. Por el contrario, su pareja ideal debe tratarla con delicadeza y llenarla de detalles. Aunque Gala tiene un gran carácter al tomar decisiones, a la hora de amar necesita sentirse protegida y confiada.

Significado de Gala en el estudio

En su niñez, Gala se caracterizará por usar su creatividad para realizar sus deberes de forma original. Entre las actividades escolares que Gala más disfruta están el diseño y pintura de murales o carteles, la lectura de cuentos y las competencias deportivas. Su buena reputación en la escuela le hará reflexionar en cuanto significa para ella el crecimiento intelectual. Esto la motivará a cursar estudios superiores, donde se destacará rápidamente en el mundo de las relaciones públicas, la publicidad y el manejo de medios de comunicación.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Gala en el trabajo

Cuando Gala alcanza la edad adulta, se ha convertido en una mujer determinada y de fuerte carácter. Esto le permite brillar en el mundo laboral. Con la suficiente capacidad de dirigir un amplio equipo de trabajo, obtiene todo lo que se propone en tiempo record. Su constancia le permite llegar a donde otros no pueden, destreza útil a la hora de entablar negocios. Sin embargo, lo que más disfruta es asumir retos por su cuenta y superarse a sí misma.

Significado de Gala en la familia

Como ama de casa, desempeña sus tareas de forma rápida y eficaz. Es una excelente cocinera, cuando se lo propone sabe sorprender a su pareja e hijos con ricos platos. Se ocupa en enseñar a sus hijos lecciones de valor para la vida. Le agrada la idea de que estén preparados para afrontar las dificultades con una buena actitud. Sus padres la consideran una hija muy obediente. Contradictoriamente, algunas travesuras le confieren un toque de picardía y astucia a su tímida mirada. Aun así,  los miembros de la familia le tienen especial cariño pues desborda ternura y amabilidad con todos.

Diminutivo de Gala

Gala es el diminutivo de un nombre ruso “Galina”. En español no se conocen diminutivos para este nombre, probablemente por su corta extensión.

Santoral de Gala

El día de Santa Gala en el calendario santoral de la Iglesia Católica es el 17 de julio, fecha en la que se celebra su onomástico.

Numerología de Gala

La personalidad variable de Gala se hace compatible con las vibraciones de los números 1 y 2. Con el primer número se definen sus cualidades dominantes: Orgullo, determinación y trabajo. Mientras que con el segundo se identifica su carácter pasivo: timidez, sensibilidad y sentido del humor.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *