Significado de Gabriela y origen

Hoy veremos el Significado de Gabriela. El significado de los nombres cada vez se vuelve más importante en la actualidad, especialmente si vas a tener un bebe es normal que quieras saber todo sobre las posibles opciones que tengas para nombrar a tu hijo/hija. Y aquí vas a encontrar toda la información necesaria como su origen, distintos aspectos de su vida (amor, estudio, trabajo, familia), diminutivos, santoral y numerología.

Significado del nombre Gabriela y su origen

Significado de Gabriela

Existen muchos nombres tradicionales que conocemos desde tiempos pasados, tanto para mujeres como para hombres. El nombre Gabriela es muy famoso entre las chicas hoy en día, si tu novia o amiga se llama Gabriela vas a encontrar datos muy interesantes y divertidos. Conseguirás muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conoces.

El  nombre Gabriela significa “Poder divino” o “Fuerza de Dios” debido a esto suele encontrarse presente en familias religiosas, aunque también se le puede dar el significado de “anunciador”. Es la variante femenina de Gabriel, específicamente de San Gabriel que era uno de los tres arcángeles de la Biblia y fue el encargado de anunciar la maternidad de María, fue un nombre muy utilizado en la edad media. Son mujeres que necesitan conocer a las demás personas antes de mostrarse realmente como son.

Su origen es hebreo  y su resultado es la unión de dos raíces, Gabr-i-El.  Proviene como variante del nombre masculino Gabriel, precisamente por el arcángel Gabriel. Son muchas las menciones en la Biblia a hombres y mujeres que se llaman así, convirtiéndose en un nombre con tradiciones religiosas.

Uno de sus principales hobbies es contemplar y disfrutar de la naturaleza. Con ella se siente muy tranquila gracias al sonido de los pajaritos, el viento, los árboles o el agua del río.

Gabriela es un nombre muy popular que tiene diversas variantes entre las cuales están:

  • Gabriella
  • Gabrielle
  • Gibaa
  • Gavra
  • Gavrilla
  • Gabina
  • Gabby
  • Gabriel

Significado de Gabriela en el amor

En el plano amoroso, Gabriela es una chica muy sentimental, totalmente fiel, le gusta ser atenta con su pareja. Siempre piensa en el bienestar de esa persona y hace todo lo posible por cuidarla, esto forma el ambiente ideal para convivir con ella. Su punto débil son sus celos, no le gusta que su chico se acerque a otra mujer y puede llegar a prohibirle tener amigas, actúa de forma emocional y cuando se siente insegura se puede volver insoportable y es difícil de calmar, esta es la razón principal de que no tenga relaciones duraderas. También es una madre excelente.

Significado de Gabriela en el estudio

Gabriela es una chica estudiosa, le importa salir bien y prestar atención en clase, siempre es muy puntual con sus tareas y trabajos. Suele destacarse con sus notas y no necesita estudiar mucho ya que tiene buena memoria. Le gusta investigar en internet sobre los temas que le interesan para conocer más sobre ellos.

Significado de Gabriela en el trabajo

En el plano laboral, Gabriela es una chica trabajadora, responsable, le gusta hacer las cosas bien. Suele tener empleos tradicionales ya que no le gusta mucho innovar porque le da miedo correr riesgos, se siente más segura trabajando al mando de otros. Trata de colaborar de la mayor manera posible con sus compañeros de trabajo y obtiene buenos resultados desde un puesto discreto. No suele tomar decisiones importantes pero cuando lo hace se toma el tiempo necesario acertando la mayoría de las veces beneficiando a ella, a su trabajo y a sus seres queridos.

Son altamente simpáticas, creativas y con importantes dotes para la comunicación.

Significado de Gabriela en su familia

En el ambiente familiar, Gabriela es una chica leal y cariñosa con sus seres queridos, sobre todo con sus familiares más cercanos con quien mantiene una estrecha relación. También se siente identificada con los familiares afines a su carácter serio y tranquilo, al momento de hablar de temas relacionados con la familia se pone sensible y demuestra sus verdaderos sentimientos.

Diminutivo de Gabriela

Algunos diminutivos del nombre Gabriela son: Gabri, Gaby, Briela.

Santoral de Gabriela

Su santoral es el 29 de Septiembre el día de San Gabriel.

Numerología de Gabriela

El número asociado a Gabriela es el 1.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!