Significado de Floriana y su origen

Cada nombre tiene su significado, pues desde el mismísimo comienzo, las personas han otorgado un significado especial a estos. Ahora bien, los nombres femeninos cuentan con un matiz adicional. Estos atribuyen a la persona que los lleva un carácter y personalidad únicos, tal es el caso del significado de Floriana. Te invitamos a descubrir el significado de Floriana y su origen.

Significado del nombre Floriana y su origen

Significado de Floriana

Floriana

Este hermoso nombre encuentra su origen en el latín “Florius”. Este término latino a su vez se une con el sufijo “ianus” para formar el nombre Floriana. El significado de estos dos términos es “la que abunda en belleza cual flor”.

Las características generales de este nombre, según su origen, indican que Floriana es una mujer alegre y optimista, amadora de la vida y los placeres.

Significado de Floriana en el amor

El nombre Floriana apunta a una personalidad de mente abierta, aunque se muestra reservada en cuestiones del amor. Es maleable en sus relaciones, lo que podría acarrear que otros se aprovechen de ella. Uno de los aspectos que considera Floriana para aceptar a alguien, es que se esfuerce por conquistarla, con detalles sutiles y románticos.

La fidelidad es una de las características de la personalidad de Floriana, que se destaca en las relaciones románticas. Ahora bien, uno de los defectos de esta mujer, es que puede llegar a ser muy orgullosa. Si suceden peleas o disensiones, a Floriana le costará dar su brazo a torcer.

Significado de Floriana en el estudio

Floriana es un espíritu conservador, de libre pensamiento. Se sabe expresar con convicción, especialmente cuando se trata de sus ideales. Por otra parte, es dinámica y diligente, a quien le gustan las actividades donde implique el contacto con otros. De hecho, podría decantarse por carreras universitarias que fomenten las relaciones interpersonales.

 

¡Al final del artículo te espera un regalo!

No sería extraño que Floriana se dedicara a estudiar carreras relacionadas con la psicología o la medicina. En estas disciplinas, Floriana podría desarrollar no solo su potencial, sino también su altruismo y empatía.

Significado de Floriana en el trabajo

Las áreas laborales donde Floriana podría sentirse realizada, tienen que ver más con el beneficio ajeno que con el propio. Como es una luchadora de los derechos de los más vulnerable, podría desempeñarse como trabajadora social. También, podría trabajar en asociaciones humanistas o ambientalistas, e incluso incursionar en la política.

Por otro lado, Floriana se sentirá contenta en ambientes laborales con visión ideológica y espiritual. A pesar de esto, entre sus defectos se puede contar su abnegación desmedida por el trabajo. De hecho, su pasión por ayudar al prójimo suele traerle problemas en lo personal. De ahí que otras facciones de su vida paguen el precio de su vocación.

Significado de Floriana en la familia

Su amor y pasión por el trabajo, puede rivalizar con su vida de familia. Por eso, Floriana tendrá que mostrarse equilibrada, sino sus relaciones familiares se verán afectadas. Se siente a menudo dividida entre sus afectos y su vocación, pero se esfuerza porque la familia prevalezca.

Mientras está en casa, trata con especial cuidado y atención a cada uno de los suyos. Los entiende y escucha y les da amor en abundancia. De igual forma, Floriana se muestra especial con su cónyuge, buscando complacerle en todo.

Diminutivo de Floriana

El diminutivo más común para este nombre es “Ana” o “Flor”

Santoral de Floriana

El santoral de Floriana es el 9 de Julio.

Numerología de Floriana

El número de Floriana es el 6. Este número describe a las personas que anteponen la felicidad del prójimo a la suya. Esto les gana el amor y cariño de todo el mundo.

Creado por: elsignificadode - 2nd agosto, 2018
Modificado el 16th julio, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *