Significado de Flora y su origen

Conoce en esta oportunidad el significado de Flora, para que logres entender muchos rasgos de su personalidad que son importantes. Así se te hará mucho más sencilla la convivencia y el trato con estas chicas. A continuación te presentaremos el significado de Flora y su origen, y así sabrás como se desenvuelve en la vida.

Significado del nombre Flora y su origen

Significado de Flora

Este es un nombre propio femenino que proviene de la mitología latina, y su equivalente en la mitología griega fue Cloris. Fue el nombre de la diosa de las flores, esposa de Céfiro. Esta diosa romana se relaciona con la fertilidad y la llegada de la época primaveral, esto le dio más importancia.

El nombre Flora se origina más específicamente el vocablo latín “florus”. Deriva de “Florens” que se traduce a “Flor, florido”.  Este significado hace pensar en una mujer que ama la naturaleza o que es tan delicada y hermosa como la misma.

A Flora se le hará difícil encontrar el amor, por sus grandes expectativas y por su ingenuidad en el amor. A pesar de esto flora tendrá muchas amistades y relaciones, debido a que ella será muy popular entre los chicos.

Significado de Flora en el amor

En lo que respecta al amor, Flora se ilusiona con quimeras, o historias difíciles que terminan como utopías. Puesto que por soñar con estos príncipes azules, sus estándares están muy por encima de lo usual para cualquier persona. Por esta razón, y para evitar la soledad, suelen tener relaciones del tipo “amigos con derechos” para no formalizar.

Su hombre perfecto, como mínimo debe compartir con ella puntos de vista y sus intereses. Ya que de otra forma, ella no lo vera de la manera que él desea y terminará siendo otro juego. Ella busca la magia de los cuentos de hadas, si la hacen sentir como princesa, cederá.

Significado de Flora en el estudio

Disfrutan de la tranquilidad, y de las amistades con las que pueda mantener secretos. Desde chicas se muestran curiosas, lo que las hará hacer las preguntas correctas y buscar respuestas en sus clases.

Estudiar dentro y fuera del aula está en su naturaleza, puesto que está hecha para continuar los estudios. Dentro de su lugar de aprendizaje hará las amistades que duraran toda la vida con las que evitara perder contacto.

Significado de Flora en el trabajo

Flora es una mujer que no es conformista, por lo que probara muchas cosas antes de decidir a que dedicarse. Le llamara la atención todo lo que sea vanguardia y sobre todo respecto a la tecnología. Ya sea con inteligencia artificial, desarrollo de vacunas y más.

De igual manera la psicología, las diversas especialidades de la medicina, o profesiones nocturnas y de horarios especiales. De hecho, lo que es el arte diagnostico aplicado a cualquier dominio puede interesarle de verdad.

Significado de Flora en la familia

Para que estas chicas se desarrollen de una manera propicia es necesaria una simbiosis con sus familiares. Ya que es muy susceptible a que los constantes problemas en el hogar le perjudiquen a futuro.

Es frecuente que se muestren introvertidas y algo misteriosas con sus padres para evitar que las critiquen. Ser algo angustiadas e inquietas, es sinónimo de sus momentos de tensión y ansiedad. Por esto se enfrascan tanto en estudiar, para independizarse con rapidez.

Diminutivo de Flora

Para dirigirnos a estas chicas a modo de cariño o para dejar la formalidad entre confianza empleamos diminutivos. Entre estos podemos nombrar “Flo”, “Flor” o “Florita”.

Santoral de Flora

La fecha en la que se celebra el santoral de Flora es el día 24 del mes de Noviembre.

Numerología de Flora

Flora tiene el 2 como número con respecto a la personalidad. Esta mujer se caracteriza por ser muy soñadora y también por su gran sensibilidad. Flora también es  pacifista posee mucha  adaptabilidad y es de espíritu cooperativo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!