Significado de Fina y su origen

El significado de Fina es algo bastante interesante de saber. También es determinante de la personalidad de esta mujer. Si quieres saber más de ella no te pierdas a continuación el significado de Fina y su origen.

Significado del nombre Fina y su origen

Significado de Fina

Fina es un nombre femenino cuyo origen y significado pueden variar. El primer significado de Fina es derivado del nombre Serafina que proviene del hebreo. En este caso hace referencia a la serpiente Seraph, según la biblia la hizo Moisés para proteger a su pueblo.

También de origen hebreo, puede provenir del nombre Serafina, femenino de Serafín que significa “ser ardiente” o “ser de luz”.  Fina también hace referencia a algo de complexión delicada. Así pues podríamos decir que el significado de Fina es “delicada” y “de luz”.

Significado de Fina en el amor

Fina en el amor, es algo soñadora y enamoradiza, además es romántica. Es una mujer muy confiada y no teme mostrar sus sentimientos a la persona por la cual tiene fuertes sentimientos. Aun así no es demasiado dedicada, en realidad le gusta que la conquisten y le den detalles, si su chico no hace eso pronto se desilusiona.

También se caracteriza por su entrega, su pasión y quizás también su dramatismo y exigencia. Lo que sucede con Fina en el ámbito amoroso es que en realidad es muy fantasiosa. Tiene una marcada tendencia a idealizar a las personas, lo que hace que se decepcione con mucha más facilidad.

Significado de Fina en el estudio

Fina en el estudio destaca por su capacidad creativa y sociabilidad. En realidad a Fina le va val con todo lo relacionado a la lógica y las ciencias pero logra compensarlo. Ella se esfuerza y es responsable dentro de lo que cabe.

Parte importante de los defectos  de Fina en el estudio es que es muy dispersa. Sin embargo cuando encuentra la motivación correcta es buena estudiante. Además no le será tan difícil integrarse mejor al ámbito académico una vez ponga un poco de empreño ya que es una chica a la que siempre le ha gustado leer y este es de los mejores métodos de estudio.

Significado de Fina en el trabajo

En el ámbito laboral Fina necesita un espacio amable y tranquilo. No hay muchas profesiones que le llamen la atención. Sin embargo puede destacar en profesiones relacionadas a la comunicación social.

Gracias a su belleza, Fina puede ser reportera, o secretaria de empresas de modelaje, modelo o azafata. También se interesa en la danza, clásica y contemporánea y es que el arte es una de sus pasiones. A Fina le encantaría dedicarse a la danza y al teatro así como a la música o la pintura

Significado de Fina en la familia

Fina es una mujer muy hogareña, ella adora la tranquilidad del hogar y cree en que la armonía y la unión familiar son esenciales en la vida de cualquier persona. Ella intenta que todos siempre estén contentos y por eso los llena de sus cariños y cuidados.

Al momento de formar su propia familia, Fina destaca por su carácter comprensivo. Ella ama mucho a sus hijos y desea cuidarlos, sin embargo no está segura de cómo hacerlo. Fina opta por  darles ciertas libertades a sus hijos y tratar de ayudarlos cuando metan la pata. El plan de ella en realidad es que la vean como una amiga más, que confíen en ella.

Diminutivos de Fina

Fina es un nombre muy corto por lo que no tiene diminutivos.

Santoral de Fina

Fina celebra su santoral el día 12 del mes de Marzo.

Numerología de Fina

El número de personalidad que mejor caracteriza a Fina es el 3. Es una mujer muy sensible, amorosa y expresiva. También se caracteriza por su creatividad y actitud optimista.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!